Mostrar el registro sencillo del ítem
La estadística y la probabilidad en educación infantil: un itinerario de enseñanza
dc.contributor.author | Alsina, Ángel | |
dc.date.accessioned | 2019-03-21T07:36:33Z | |
dc.date.available | 2019-03-21T07:36:33Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Alsina, A. (2019). La estadística y la probabilidad en educación infantil: un itinerario de enseñanza. En J. M. Contreras, M. M. Gea, M. M. López-Martín y E. Molina-Portillo (Eds.), Actas del Tercer Congreso Internacional Virtual de Educación Estadística. Disponible en www.ugr.es/local/fqm126/civeest.html | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-09-09111-9 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/55032 | |
dc.description | III Congreso Internacional Virtual de Educación Estadística (CIVEEST), 21-24 febrero de 2019. [www.ugr.es/local/fqm126/civeest.html] | es_ES |
dc.description.abstract | Se presenta un itinerario didáctico para la enseñanza de la estadística y la probabilidad en educación infantil. En la primera parte se argumenta la incorporación de estos conocimientos en el aula: la importancia de garantizar una educación de alta calidad ajustada a los cambios sociales, la importancia de la estadística y la probabilidad en el desarrollo integral y de la alfabetización estadística y probabilística. En la segunda parte, se plantea una visión respetuosa con las necesidades reales de los niños para aprender matemáticas: se propone un itinerario que incluye situaciones cotidianas, materiales manipulativos, juegos, recursos tecnológicos y gráficos y se ofrecen orientaciones didácticas a los maestros. | es_ES |
dc.description.abstract | A didactic itinerary for teaching statistics and probability in early childhood education is presented. In the first part three arguments for incorporating this knowledge into the classroom are discussed: the importance of ensuring high quality education according to social changes, the importance of statistics and probability in the integral development and of statistical and probabilistic literacy. In the second part a respectful vision with the real needs of children to learn statistics and probability is prosed: an itinerary is proposed that includes daily situations, manipulative materials, games, and technological and graphic resources. In addition, teaching didactic orientations are offered. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Granada | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Actas del Tercer Congreso Internacional Virtual de Educación Estadística; | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Alfabetización estadística | es_ES |
dc.subject | Itinerario de enseñanza | es_ES |
dc.subject | Educación Infantil | es_ES |
dc.subject | Statistical literacy | es_ES |
dc.subject | Early childhood education | es_ES |
dc.title | La estadística y la probabilidad en educación infantil: un itinerario de enseñanza | es_ES |
dc.title.alternative | Statistics and probability in early childhood education: a teaching itinerary | es_ES |
dc.type | conference output | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |