Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlsina, Ángel
dc.date.accessioned2019-03-21T07:36:33Z
dc.date.available2019-03-21T07:36:33Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationAlsina, A. (2019). La estadística y la probabilidad en educación infantil: un itinerario de enseñanza. En J. M. Contreras, M. M. Gea, M. M. López-Martín y E. Molina-Portillo (Eds.), Actas del Tercer Congreso Internacional Virtual de Educación Estadística. Disponible en www.ugr.es/local/fqm126/civeest.htmles_ES
dc.identifier.isbn978-84-09-09111-9
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/55032
dc.descriptionIII Congreso Internacional Virtual de Educación Estadística (CIVEEST), 21-24 febrero de 2019. [www.ugr.es/local/fqm126/civeest.html]es_ES
dc.description.abstractSe presenta un itinerario didáctico para la enseñanza de la estadística y la probabilidad en educación infantil. En la primera parte se argumenta la incorporación de estos conocimientos en el aula: la importancia de garantizar una educación de alta calidad ajustada a los cambios sociales, la importancia de la estadística y la probabilidad en el desarrollo integral y de la alfabetización estadística y probabilística. En la segunda parte, se plantea una visión respetuosa con las necesidades reales de los niños para aprender matemáticas: se propone un itinerario que incluye situaciones cotidianas, materiales manipulativos, juegos, recursos tecnológicos y gráficos y se ofrecen orientaciones didácticas a los maestros.es_ES
dc.description.abstractA didactic itinerary for teaching statistics and probability in early childhood education is presented. In the first part three arguments for incorporating this knowledge into the classroom are discussed: the importance of ensuring high quality education according to social changes, the importance of statistics and probability in the integral development and of statistical and probabilistic literacy. In the second part a respectful vision with the real needs of children to learn statistics and probability is prosed: an itinerary is proposed that includes daily situations, manipulative materials, games, and technological and graphic resources. In addition, teaching didactic orientations are offered.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesActas del Tercer Congreso Internacional Virtual de Educación Estadística;
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectAlfabetización estadísticaes_ES
dc.subjectItinerario de enseñanzaes_ES
dc.subjectEducación Infantil es_ES
dc.subjectStatistical literacyes_ES
dc.subjectEarly childhood educationes_ES
dc.titleLa estadística y la probabilidad en educación infantil: un itinerario de enseñanzaes_ES
dc.title.alternativeStatistics and probability in early childhood education: a teaching itineraryes_ES
dc.typeconference outputes_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España