Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorÁlvarez Gil, Francisco José
dc.date.accessioned2019-03-12T09:01:46Z
dc.date.available2019-03-12T09:01:46Z
dc.date.issued2019-03-13
dc.identifier.citationÁlvarez Gil, F. J. (2019). Enseñanza de pragmática en lengua inglesa a nivel universitario a través del uso de metodología de corpus. DEDiCA. REVISTA DE EDUCAÇÃO E HUMANIDADES, 15, 161-172.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/54931
dc.description.abstractEn el presente estudio se analiza la importancia del uso de la dimensión pragmática en la enseñanza de lenguas extranjeras y se presenta una propuesta didáctica para la instrucción de la pragmática de la lengua inglesa como L2 en docencia universitaria a través del uso de lingüística de corpus como sustitución de los textos antiguos y artificiosos, todavía en uso para enseñar al alumnado, en lugar de aprovechar las posibilidades que el empleo de un corpus aporta al poder disponer de material auténtico para que los alumnos analicen en el aula y aprendan a partir de los ejemplos. El empleo de la propuesta didáctica diseñada tendría como resultado una clase más efectiva para el alumnado al trabajar con textos reales y no textos diseñados concretamente para la docencia con un uso no siempre real de la lengua, además serviría para el desarrollo de la capacidad de autoaprendizaje e investigadora del alumnado desde las primeras fases de sus estudios universitarios.es_ES
dc.description.abstractIn the present study, the importance of the inclusion of pragmatics teaching in the English as a foreign language classroom tertiary level is analyzed. Furthermore, a didactic proposal using corpus linguistics is presented. The reason for choosing compilations of texts assumes that the use of these texts will result in more appealing lessons for the students. The texts are, then, real communicative productions rather than artificial ones, which are normally presented to the students in their language lessons. The use of corpora in learning and teaching English as a Foreign Language also seeks (a) to improve the students’ autonomous learning and (b) to promote the development of their research abilities.es_ES
dc.description.sponsorshipGrupo de Investigación HUM-672 AREA (Análisis de la Realidad EducativA) de la Universidad de Granadaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGrupo de Investigación HUM-672 AREA (Análisis de la Realidad EducativA)es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectPragmáticaes_ES
dc.subjectLingüística de corpuses_ES
dc.subjectEnseñanza de ingléses_ES
dc.subjectLengua inglesa es_ES
dc.subjectEnseñanza universitariaes_ES
dc.subjectPragmatics es_ES
dc.subjectCorpus linguisticses_ES
dc.subjectEFLes_ES
dc.subjectEnglishes_ES
dc.subjectTertiary leveles_ES
dc.titleENSEÑANZA DE PRAGMÁTICA EN LENGUA INGLESA A NIVEL UNIVERSITARIO A TRAVÉS DEL USO DE METODOLOGÍA DE CORPUSes_ES
dc.title.alternativeTEACHING THE PRAGMATICS OF ENGLISH AT TERTIARY LEVEL FROM THE FRAMEWORK OF CORPUS LINGUISTICS METHODOLOGYes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/dreh.v0i15.8057


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España