Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFernández Álvarez, Rubén
dc.date.accessioned2019-03-12T08:58:27Z
dc.date.available2019-03-12T08:58:27Z
dc.date.issued2019-03-13
dc.identifier.citationFernández Álvarez, Rubén (2019). La enseñanza del paisaje desde una concepción constructivista: propuesta didáctica. DEDiCA. REVISTA DE EDUCAÇÃO E HUMANIDADES, 15, 135-159.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/54930
dc.description.abstractLa enseñanza del paisaje es un proceso que puede desarrollarse desde diversas metodologías según sean las necesidades de los estudiantes y las características del paisaje en cuestión. En este caso, se propone una metodología de enseñanza basada en la concepción constructivista en la que se integren un marco normativo (Convenio Europeo del Paisaje) y uno metodológico (Landscape Character Assessment) para que, de forma autónoma, puedan construir su propio conocimiento a partir de la investigación y del intercambio de saberes entre iguales. Se trata de una propuesta didáctica dirigida a estudiantes del Grado en Maestro en Educación Primaria que ejercerá de eje para la adquisición de algunos de los contenidos de la asignatura Didáctica de las Ciencias Sociales.es_ES
dc.description.abstractThe teaching of landscape is a process that can be developed from different methodologies and depending on the needs of the students and the characteristics of the landscape in question. In this case, a teaching methodology based on the constructivist conception is proposed, in which a normative framework (European Landscape Convention) and methodological framework (Landscape Character Assessment) are integrated so that, autonomously, they can build their own knowledge from research and the exchange of knowledge between equals. This is a didactic proposal aimed at students of the Grade in Primary Education. This will serve as the axis for the acquisition of some of the contents of the subject Didactic of Social Sciences.es_ES
dc.description.sponsorshipGrupo de Investigación HUM-672 AREA (Análisis de la Realidad EducativA) de la Universidad de Granadaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGrupo de Investigación HUM-672 AREA (Análisis de la Realidad EducativA)es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectDidáctica del paisajees_ES
dc.subjectConcepción constructivistaes_ES
dc.subjectConvenio Europeo del Paisajees_ES
dc.subjectLandscape Character Assessmentes_ES
dc.subjectCiencias Socialeses_ES
dc.subjectEuropean Landscape Conventiones_ES
dc.subjectSocial Scienceses_ES
dc.titleLA ENSEÑANZA DEL PAISAJE DESDE UNA CONCEPCIÓN CONSTRUCTIVISTA: PROPUESTA DIDÁCTICAes_ES
dc.title.alternativeTHE TEACHING OF THE LANDSCAPE FROM A CONSTRUCTIVIST CONCEPCTION: DIDACTIC PROPOSALes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/dreh.v0i15.8072


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España