LA ENSEÑANZA DEL PAISAJE DESDE UNA CONCEPCIÓN CONSTRUCTIVISTA: PROPUESTA DIDÁCTICA
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Fernández Álvarez, RubénEditorial
Grupo de Investigación HUM-672 AREA (Análisis de la Realidad EducativA)
Materia
Didáctica del paisaje Concepción constructivista Convenio Europeo del Paisaje Landscape Character Assessment Ciencias Sociales European Landscape Convention Social Sciences
Fecha
2019-03-13Referencia bibliográfica
Fernández Álvarez, Rubén (2019). La enseñanza del paisaje desde una concepción constructivista: propuesta didáctica. DEDiCA. REVISTA DE EDUCAÇÃO E HUMANIDADES, 15, 135-159.
Patrocinador
Grupo de Investigación HUM-672 AREA (Análisis de la Realidad EducativA) de la Universidad de GranadaResumen
La enseñanza del paisaje es un proceso que puede desarrollarse desde diversas metodologías según sean las necesidades de los estudiantes y las características del paisaje en cuestión. En este caso, se propone una metodología de enseñanza basada en la concepción constructivista en la que se integren un marco normativo (Convenio Europeo del Paisaje) y uno metodológico (Landscape Character Assessment) para que, de forma autónoma, puedan construir su propio conocimiento a partir de la investigación y del intercambio de saberes entre iguales. Se trata de una propuesta didáctica dirigida a estudiantes del Grado en Maestro en Educación Primaria que ejercerá de eje para la adquisición de algunos de los contenidos de la asignatura Didáctica de las Ciencias Sociales. The teaching of landscape is a process that can be developed from different methodologies and depending on the needs of the students and the characteristics of the landscape in question. In this case, a teaching methodology based on the constructivist conception is proposed, in which a normative framework (European Landscape Convention) and methodological framework (Landscape Character Assessment) are integrated so that, autonomously, they can build their own knowledge from research and the exchange of knowledge between equals. This is a didactic proposal aimed at students of the Grade in Primary Education. This will serve as the axis for the acquisition of some of the contents of the subject Didactic of Social Sciences.