Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPeñalver Vilar, José María
dc.date.accessioned2019-03-12T08:36:06Z
dc.date.available2019-03-12T08:36:06Z
dc.date.issued2019-03-13
dc.identifier.citationPeñalver Vilar, J. M. (2019). Música popular contemporánea y educación en valores: La movida madrileña en el Grado de Maestro de Educación Primaria DEDiCA. REVISTA DE EDUCAÇÃO E HUMANIDADES, 15, 29-42.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/54924
dc.description.abstractLa asignatura obligatoria “Música", de 2º curso del Grado en Maestro de Educación Primaria de nuestra universidad, pretende desarrollar en el futuro maestro un conocimiento básico de los fundamentos musicales y su aplicación didáctica. Sin embargo, después de impartirse durante 3 cursos académicos, se observó que el repertorio vocal e instrumental elegido no motivaba a los estudiantes. Nuestro objetivo como docentes fue conseguir el interés por la materia empleando un repertorio basado en la música popular contemporánea que al mismo tiempo potenciase la educación en valores. Para ello, basándonos en la investigación-acción, realizamos el diseño y la puesta en práctica de un proyecto grupal interdisciplinar: La movida madrileña.es_ES
dc.description.abstractThe compulsory subject "Music", 2nd year of the Degree in Primary Education Teacher of our university, aims to develop in the future teacher a basic knowledge of the musical theory and its didactic application, however, after being taught during 3 academic years was observed that the chosen vocal and instrumental repertoire did not motivate the students Our objective as teachers was to get an interest in the subject by using a repertoire based on contemporary popular music that at the same time promoted education in values. the action research, we carry out the design and implementation of an interdisciplinary group project: La movida madrileña.es_ES
dc.description.sponsorshipGrupo de Investigación HUM-672 AREA (Análisis de la Realidad EducativA) deal Universidad de Granadaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGrupo de Investigación HUM-672 AREA (Análisis de la Realidad EducativA)es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectMúsica es_ES
dc.subjectDidáctica es_ES
dc.subjectInvestigación-acciónes_ES
dc.subjectValoreses_ES
dc.subjectMúsica es_ES
dc.subjectMusic es_ES
dc.subjectEducation es_ES
dc.subjectAction researches_ES
dc.titleMÚSICA POPULAR CONTEMPORÁNEA Y EDUCACIÓN EN VALORES: LA MOVIDA MADRILEÑA EN EL GRADO DE MAESTRO DE EDUCACIÓN PRIMARIAes_ES
dc.title.alternativePOPULAR CONTEMPORARY MUSIC AND EDUCATION IN VALUES: LA MOVIDA MADRILEÑA IN THE DEGREE IN TEACHER OF PRIMARY EDUCATIONes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/dreh.v0i15.7365


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España