Videojuegos: algo más que juego y vídeo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEditorial
UNED
Materia
Videojuegos Tecnología Cultura Educación Valores
Fecha
2007-07Referencia bibliográfica
Martínez-Rodrigo, E. (2007, julio). Videojuegos: algo más que juego y vídeo. En VV. AA. (eds.), XII Congreso Internacional de Informática Educativa: "Tecnologías para la Educación y el Conocimiento" (pp. 1-11). UNED, Madrid
Resumen
Desde el punto de vista técnico, muchos videojuegos están asombrosamente
realizados, con diseños de gran calidad, con acertada recreación de entornos
reales o ficticios y con guiones de gran originalidad. Sin embargo, sigue abierta
la polémica en torno a los efectos de los videojuegos en nuestra cultura. Unos
describen sus beneficios para la inteligencia, y destacan la distracción y
diversión inmediata que proporcionan, mientras otros señalan que estos
mismos medios, mal empleados, adormecen nuestra capacidad de generar
universos de sentido, impiden la interacción con nuestro entorno y aportan una
información en imágenes continuadas que limita nuestra capacidad de
abstracción a la vez que generalmente promueven valores negativos: violencia,
erotismo, competitividad o consumismo.