Afficher la notice abrégée

dc.contributor.authorSegura-García, Rosario
dc.contributor.authorMartínez Rodrigo, María Estrella 
dc.date.accessioned2019-01-15T11:55:05Z
dc.date.available2019-01-15T11:55:05Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationSegura-García, R. & Martínez-Rodrigo, E. (2011). Influencia de las emociones en el aprendizaje de TIC. En VV. AA. (ed.), XVI Congreso Internacional de Tecnologías para la Educación y el Conocimiento (pp. 1-11). UNED, Madrid.es_ES
dc.identifier.isbn978-84-694-4994-3
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/54510
dc.description.abstractEl objetivo de esta comunicación es estudiar la relación entre las emociones y el uso de las tecnologías. En un ámbito como el educativo, se hace necesario tener en cuenta el papel que juegan las emociones en los individuos puesto que éstas, de alguna manera, condicionan la recepción de los mensajes, y la evolución del aprendizaje. Aquí nos proponemos realizar un análisis acerca de la dinámica de las emociones en el sujeto humano, tomando como ejemplo la publicidad, establecer una breve descripción de algunas de las diversas herramientas que han ido surgiendo en el desarrollo de Internet -con especial atención a las redes sociales- y por último, acudir a diversos estudios científicos que explican cómo se desenvuelven las emociones a nivel fisiológico con el uso de estas herramientas, especialmente las interactivas. En resumen, pretendemos hacer ver que es imprescindible una educación que tenga en cuenta tanto estos recursos como la psicología y sociología de las relaciones humanas, de modo que se proporcionen a los sujetos las capacidades necesarias para utilizar las tecnologías con libertad, poniendo en juego todas las facultades del individuo y evitando que dicha capacitación sea meramente técnica.es_ES
dc.description.abstractThe aim of this paper is to study the relationship between emotions and the use of technology. In an area such as education, it is necessary to consider the role of emotions in people because they somehow condition the reception of messages, and the evolution of learning. Here we propose to make an analysis of the dynamics of emotions in the human subject, as exemplified by advertising, establishing a brief description of some of the various tools that have emerged in the development of Internet with a focus on social networks. Finally, we pay attention to various scientific studies that explain how emotions unfold at the physiological level with the use of these tools, especially interactive. In short, we intend to see that education is essential to take into account both these resources, such as psychology and sociology of human relations, so as to provide individuals the skills to use technology freely, bringing into play all the powers of the individual and avoiding a purely technical training.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUNEDes_ES
dc.subjectEmocioneses_ES
dc.subjectAprendizaje es_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.subjectEducación es_ES
dc.titleInfluencia de las emociones en el aprendizaje de TICes_ES
dc.typeconference outputes_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Fichier(s) constituant ce document

[PDF]

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée