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dc.contributor.authorMartínez Rodrigo, María Estrella 
dc.contributor.authorSánchez-Martín, Lourdes
dc.date.accessioned2019-01-15T07:05:42Z
dc.date.available2019-01-15T07:05:42Z
dc.date.issued2011-10
dc.identifier.citationSánchez-Martín, L. & Martínez-Rodrigo, E. (2011, octubre). Adolescentes y redes sociales: contenidos educativos y efectos del uso de las TIC. En VV. AA. (ed.), Congreso Internacional Educación Mediática y competencia digital. La cultura de la participación (pp. 1-10). Universidad de Valladolid, Segovia.es_ES
dc.identifier.isbn978-84-95532-29-9
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/54488
dc.description.abstractEl uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación se ha intensificado entre los adolescentes españoles. Por ello, se ha establecido como necesaria la alfabetización digital como una competencia básica que la educación ha acabado reconociendo en sus planes de estudios. En los últimos años, la creación y auge que han experimentado las redes sociales ha sustituido a otras plataformas y actividades en la red. Es el caso de la red social Tuenti, usada principalmente por el público adolescente español. Las marcas han sabido adaptarse a estos nuevos entornos aprovechando la segmentación de públicos propia de esta red social. Estos contenidos publicitarios transmiten a los adolescentes españoles valores sociales y contenidos educativos y formativos, además de los propiamente publicitarios. Sin embargo, la legislación española en materia de educación, a pesar de reconocer la alfabetización digital como una competencia básica, no tiene en cuenta los posibles efectos colaterales de la publicidad y del uso de las TIC.es_ES
dc.description.abstractThe use of Information Technologies and Communications has increased among young Spanish people. Therefore, it has been established as necessary digital literacy as a core competency that has come to recognize education in their curricula. In recent years, 2 creating and who have experienced booming social networking has replaced other platforms and network activities. Is the case of Myspace social network used primarily by the Spanish teen audience. Brands have learned to adapt to these new environments taking advantage of the segmentation of audiences own social network. These advertising content transmitted to young Spanish social values and educational content and training in addition to the advertising itself. However, Spanish legislation on education, while recognizing digital literacy as a core competence does not take into account the possible effects of advertising and the use of ICT.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Valladolides_ES
dc.subjectPublicidad es_ES
dc.subjectRedes sociales es_ES
dc.subjectEducación es_ES
dc.subjectValoreses_ES
dc.subjectAdvertising es_ES
dc.subjectSocial Networkes_ES
dc.subjectEducation es_ES
dc.subjectValues es_ES
dc.subjectDigital competencees_ES
dc.titleAdolescentes y redes sociales: contenidos educativos y efectos del uso de las TICes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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