Comunicación interactiva y revolución cultural
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEditorial
EOS
Materia
Revolución Interactiva Cultural Comunicación Educación Aprendizaje
Fecha
2006Referencia bibliográfica
Martínez-Rodrigo, E. (2006). Comunicación interactiva y revolución cultural. En E. Martínez-Rodrigo (coord.), Interactividad digital: nuevas estrategias en educación y comunicación (pp. 231-243). Madrid: EOS
Resumen
Las nuevas tecnologías han dado lugar a nuevas formas de investigación, a nuevos tipos de discurso y a nuevos modos de conocimiento. Hay que destacar que generalmente estas nuevas tecnologías no están delimitadas por los lugares tradicionales ni exigen la misma dedicación de tiempo que requerían los anteriores modos de aprender, de trabajar o de divertirse. En algunos casos, estas tecnologías se oponen frontalmente a los tradicionales entornos formativos y culturales como la familia y la escuela. En este capítulo se trata de mostrar los nuevos entornos educativos, los nuevos mensajes y contextos de aprendizaje, así como la revolución cultural producida por la nueva comunicación interactiva.