Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartínez Rodrigo, María Estrella 
dc.contributor.authorRaya-González, Pura
dc.date.accessioned2018-12-14T12:30:57Z
dc.date.available2018-12-14T12:30:57Z
dc.date.issued2002
dc.identifier.citationMartínez-Rodrigo, E. & Raya-González, P. (2003). Codificación y decodificación del mensaje periodístico. Una experiencia didáctica. Revista de Ciencias de la Información, 19, 412-429es_ES
dc.identifier.issn0213-070-X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/54193
dc.description.abstractEste artículo pretende aplicar la teoría de Stuart Hall ‘Encoding and Decoding’ (apoyándose también en la semiótica de Charles S. Peirce, Roland Barthes y Umberto Eco) a una propuesta educativa para alumnos de cuarto curso de las licenciaturas de Periodismo y Comunicación Audiovisual. El objetivo es que estos estudiantes no sólo construyan un mensaje textual y audiovisual y a continuación analicen qué mecanismos de codificación se han llevado a cabo en dicho proceso, sino que, en un papel de consumidores, desgranen los elementos de descodificación utilizados durante el tiempo de recepción. Con ello se persigue despertar en elalumnado una actitud crítica y dotarlo de útiles herramientas que le permitan llevar a cabo un consumo más racional y reflexivo de los Medios de comunicación de masas y ejercer su profesión con mayor eficiencia y rigor.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectCodificación es_ES
dc.subjectDecodificaciónes_ES
dc.subjectMensaje periodísticoes_ES
dc.titleCodificación y decodificación del mensaje periodístico. Una experiencia didáctica.es_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem