• français 
    • español
    • English
    • français
  • FacebookPinterestTwitter
  • español
  • English
  • français
Voir le document 
  •   Accueil de DIGIBUG
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Grupo: Cibercultura, Procesos Comunicativos y Medios Audiovisuales (SEJ508)
  • SEJ508 - Artículos
  • Voir le document
  •   Accueil de DIGIBUG
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Grupo: Cibercultura, Procesos Comunicativos y Medios Audiovisuales (SEJ508)
  • SEJ508 - Artículos
  • Voir le document
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Codificación y decodificación del mensaje periodístico. Una experiencia didáctica.

[PDF] Artículo principal (114.8Ko)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/54193
ISSN: 0213-070-X
Exportar
RISRefworksMendeleyBibtex
Estadísticas
Statistiques d'usage de visualisation
Metadatos
Afficher la notice complète
Auteur
Martínez Rodrigo, María Estrella; Raya-González, Pura
Materia
Codificación
 
Decodificación
 
Mensaje periodístico
 
Date
2002
Referencia bibliográfica
Martínez-Rodrigo, E. & Raya-González, P. (2003). Codificación y decodificación del mensaje periodístico. Una experiencia didáctica. Revista de Ciencias de la Información, 19, 412-429
Résumé
Este artículo pretende aplicar la teoría de Stuart Hall ‘Encoding and Decoding’ (apoyándose también en la semiótica de Charles S. Peirce, Roland Barthes y Umberto Eco) a una propuesta educativa para alumnos de cuarto curso de las licenciaturas de Periodismo y Comunicación Audiovisual. El objetivo es que estos estudiantes no sólo construyan un mensaje textual y audiovisual y a continuación analicen qué mecanismos de codificación se han llevado a cabo en dicho proceso, sino que, en un papel de consumidores, desgranen los elementos de descodificación utilizados durante el tiempo de recepción. Con ello se persigue despertar en elalumnado una actitud crítica y dotarlo de útiles herramientas que le permitan llevar a cabo un consumo más racional y reflexivo de los Medios de comunicación de masas y ejercer su profesión con mayor eficiencia y rigor.
Colecciones
  • SEJ508 - Artículos

Mon compte

Ouvrir une sessionS'inscrire

Parcourir

Tout DIGIBUGCommunautés et CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsFinanciaciónPerfil de autor UGRCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujetsFinanciación

Statistiques

Statistiques d'usage de visualisation

Servicios

Pasos para autoarchivoAyudaLicencias Creative CommonsSHERPA/RoMEODulcinea Biblioteca UniversitariaNos puedes encontrar a través deCondiciones legales

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire