Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLópez García, María Pilar 
dc.contributor.authorAndreou, Elefthería
dc.date.accessioned2018-12-13T08:07:22Z
dc.date.available2018-12-13T08:07:22Z
dc.date.issued2017-11
dc.identifier.citationLópez García, María Pilar; Andreou, Elefthería. La Expresión Escrita en Alumnos Griego-Chipriotas de Español: Análisis de Errores en los Niveles B1.2 y B2.1. Porta Linguarum, Monográfico II: 231-244 (2017). [http://hdl.handle.net/10481/54148]es_ES
dc.identifier.issn1697-7467
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/54148
dc.description.abstractEn la metodología de la enseñanza de una lengua extranjera el análisis de errores constituye una fuente de información para las investigaciones sobre el proceso de aprendizaje de la lengua y nos permite conocer cómo se puede profundizar en las estrategias que los alumnos ponen en funcionamiento en su proceso de aprendizaje. El propósito de este estudio ha sido investigar los errores gramaticales frecuentes en la expresión escrita de alumnos griegos-chipriotas de español como lengua extranjera en los niveles B1.2 y B2.1, dos niveles a veces muy próximos en los que se amalgaman errores comunes. En este trabajo abordamos el caso de este alumnado ya que suelen ser poco frecuentes los estudios sobre ellos y sus peculiaridades a la hora de aprender español como lengua extranjera. Para ello, hemos centrado nuestra investigación en las estrategias empleadas por esos alumnos al aprender español y en los mecanismos psicolingüísticos que originan los errores cometidos. Los resultados obtenidos a partir de este análisis permiten que se preste más atención a problemas recurrentes de la lengua extranjera y se puedan realizar modificaciones en los programas, en los materiales didácticos y en las actividades que se usen en el aula.es_ES
dc.description.abstractIn the methodology of teaching a foreign language the error analysis constitutes a source of information for the researchers about the process of language learning and allows us to get to know more about how to delve into the strategies that students put into operation in the learning process. The purpose of this study was to investigate the frequent grammatical errors in written composition of Greek-Cypriot students of Spanish as a foreign language in levels B1.2 and B2.1, two levels sometimes very close to each other in which common errors are amalgamated. In this study we address the case of these students since studies about them and their peculiarities are unusual when it comes to learning Spanish as a foreign language. In order to achieve that, we have focused our research on the strategies employed by those students when learning Spanish and on the psycholinguistic mechanisms in which errors made are originated. The results obtained from this analysis allow more attention to recurring problems of the foreign language and modifications that can be made in the curriculum, the teaching materials and the activities that are used in the classroom.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectExpresión escritaes_ES
dc.subjectAnálisis de errores es_ES
dc.subjectEstrategias para escribires_ES
dc.subjectEspañol como lengua extranjera (ELE)es_ES
dc.subjectAlumnos griego-chipriotases_ES
dc.subjectWritten compositiones_ES
dc.subjectError analysises_ES
dc.subjectWriting strategieses_ES
dc.subjectSpanish as a foreign language (SFL)es_ES
dc.subjectGreek-Cypriot studentses_ES
dc.titleLa Expresión Escrita en Alumnos Griego-Chipriotas de Español: Análisis de Errores en los Niveles B1.2 y B2.1es_ES
dc.title.alternativeWritten Composition of Greek-Cypriot Students of Spanish: Error Analysis in Levels B1.2 and B2.1es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.54148


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España