Show simple item record

dc.contributor.authorBlázquez Manzano, Alberto
dc.contributor.authorEspigares Balboa, Cristina
dc.date.accessioned2018-12-13T07:13:24Z
dc.date.available2018-12-13T07:13:24Z
dc.date.issued2018-12-05
dc.identifier.citationReiDoCrea, 7: (2018). [Bláquez Manzano, A. y Espigares Balboa, C. (2018). Investigación del estado de flow en educación física para Educación Primaria. ReiDoCrea, 7, 388-394.]es_ES
dc.identifier.issn2254-5883
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/54142
dc.descriptionAlberto Blázquez Manzano. Universidad Camilo José Celaes_ES
dc.descriptionCristina Espigares Balboa. Universidad Camilo José Celaes_ES
dc.descriptionRecepción: 17.07.2018 | Aceptado: 5.12.2018es_ES
dc.descriptionCorrespondencia a través de ORCID: Cristina Espigares - 0000-0002-8586-9391es_ES
dc.description.abstractNuestro trabajo se apoya en el estudio realizado por Castaño Pérez, Navarro Patón y Basanta Camiño (2015) “sobre el tipo de motivación que predomina en los escolares de Educación Primaria hacia la Educación Física”, en la tesis doctoral de Carrasco Beltrán, “las investigaciones sobre motivación autodeterminada y estado de flow en actividades físico deportivas” y con la tesis de Jiménez Torres, “experiencias del flow en niños y jóvenes: Influencias en distintos indicadores de rendimiento y bienestar”. Tenemos por objetivo analizar el estado del flujo durante actividades físicas y deportivas, en estudiantes de 6º de primaria. Método: realizamos un estudio cuantitativo, a través de un cuestionario para evaluar el estado de flow de los estudiantes, dividido en 38 ítems. Los resultados se obtienen a través del programa SPSS. Tras analizarlos y seleccionar los indicadores, mostraron que existe una correlación entre flujo y aprendizaje. Resultados: la comparación de las medias de las variables que correlacionan en el modelo muestra un resultado significativo (F2,47=44.735; p=0.0) y una posibilidad de réplica de un 39% (Beta). Las conclusiones: obtenidas se pueden sintetizar en que hay 2 variables predictoras de la auto-percepción: Sentimiento de Control y Automatización.es_ES
dc.description.abstractAbstract: Our work is based on the study carried out by Castaño Pérez, Navarro Patón and Basanta Camiño (2015) "on the type of motivation that predominates in primary school students towards physical education", in the doctoral thesis of Carrasco Beltrán, "the research on self-determined motivation and state of flow in sports physical activities "and with the thesis of Jiménez Torres," experiences of flow in children and young people: Influences in different indicators of performance and well-being ".We aim to analyze the state of the flow during physical and sports activities, in 6th grade students. Method: we conducted a quantitative study, through a questionnaire to assess the flow state of the students, divided into 38 items. The results are obtained through the SPSS program. After analyzing them and selecting the indicators, they showed that there is a correlation between flow and learning. Results: the comparison of the means of the variables that correlate in the model shows a significant result (F2,47=44.735; p=0.0) and a replication possibility of 39% (Beta). The conclusions: obtained can be summarized in that there are 2 predictors of self-perception: Control Sentiment and Automation.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Departamento de Psicología Social. Proyecto de Innovación Docente ReiDoCreaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesReiDoCrea;7
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_EN
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_EN
dc.subjectEducación Primaria es_ES
dc.subjectEducación Físicaes_ES
dc.subjectPrimary Educationes_ES
dc.subjectPhysical Educationes_ES
dc.titleInvestigación del estado de flow en educación física para primariaes_ES
dc.title.alternativeResearch of the state of flow in Physical Education for Primaryes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.54142


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License