Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorJiménez Muñoz, Antonio
dc.date.accessioned2018-12-12T10:15:10Z
dc.date.available2018-12-12T10:15:10Z
dc.date.issued2016-09
dc.identifier.citationJiménez Muñoz, Antonio. Content and Language: the Impact of Pedagogical Designs on Academic Performance within Tertiary English as a Medium of Instruction. Porta Linguarum, Monográfico I: 111-125 (2016). [http://hdl.handle.net/10481/54094]es_ES
dc.identifier.issn1697-7467
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/54094
dc.description.abstractThis paper offers the results of a study on two English-taught first-year modules at a Spanish Faculty of Economics. Analysing 2010-2015 results allows measuring the impact of the methodological interventions performed on student grades, thus allowing comparisons between their effectiveness. Findings reveal the influence on grades of studentcentred, hands-on methodologies and language remedial interventions, which suggests studying Content-and-Language Integrated Learning and English-as-a-Medium-of-Instruction in terms of their pedagogical practice and not as separate approaches. Ultimately, the study stresses the need to promote language adaptation, student-centredness and independent-learning within bilingual contexts.es_ES
dc.description.abstractEste artículo ofrece los resultados de un estudio llevado a cabo en dos asignaturas bilingües de primer año en una Facultad de Economía española. Un análisis del rendimiento académico 2010-2015 permite medir el impacto de las intervenciones metodológicas efectuadas y comparar su efectividad. Los resultados revelan la influencia en las notas de los diseños prácticos y centrados en el alumno, y la resolución de problemas de lengua, que sugiere estudiar el Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras e Inglés como Medio de Instrucción según sus prácticas pedagógicas y no como dos enfoques separados. Finalmente, el estudio subraya la necesidad de promover la adaptación lingüística, la centralidad del estudiante y el estudio independiente en entornos bilingües.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectCLILes_ES
dc.subjectAchievement controles_ES
dc.subjectDidactic use of computeres_ES
dc.subjectEducación bilingüe es_ES
dc.subjectControl del rendimientoes_ES
dc.subjectUso didáctico del ordenadores_ES
dc.titleContent and Language: the Impact of Pedagogical Designs on Academic Performance within Tertiary English as a Medium of Instructiones_ES
dc.title.alternativeContenido y lengua: el impacto de los diseños pedagógicos sobre el rendimiento académico en educación universitaria con inglés como lengua vehiculares_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.54094


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España