Incidencia de la animación a la lectura en la mejora de la competencia escrita: Una investigación con alumnado inmigrante
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEditorial
Universidad de Granada
Materia
Animación lectora Expresión escrita Propiedades textuales Inmigración Español como segunda lengua Promotion of reading Written expression Textual properties Immigration Spanish as a second language
Fecha
2018-06Referencia bibliográfica
Cervera Mata, Teresa; Núñez-Delgado, Pilar. Incidencia de la animación a la lectura en la mejora de la competencia escrita: Una investigación con alumnado inmigrante. Porta Linguarum, 30: 177-191 (2018). [http://hdl.handle.net/10481/54046]
Resumen
La animación a la lectura de textos literarios es una herramienta metodológica
que puede utilizarse con diferentes finalidades en el contexto escolar. Una de ellas es la mejora
de la expresión escrita y, en concreto, del dominio de las propiedades textuales. En este
trabajo se detallan los resultados de una investigación realizada en la enseñanza secundaria
en un contexto de compensación educativa con alumnado inmigrante. Además de otras medidas
de apoyo, con estos estudiantes se pusieron en práctica propuestas de escritura creativa
vinculadas a las lecturas realizadas como parte de su proceso de aprendizaje del español
como segunda lengua. Promotion of reading of literary texts is a methodological tool that can be
used for different purposes in the school context. One of them is the improvement of written
expression, and, particularly, of the domain of the textual properties. In this work the results
of an investigation carried out in the secondary school under a context of educational compensation
with immigrant students are outlined. In addition to other measures of support,
with this students were put into practice creative writing proposals linked to the readings
made as part of their learning process of Spanish as a second language.