Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSánchez Hernández, Ariadna
dc.contributor.authorAlonso Marks, Emilia
dc.date.accessioned2018-12-07T16:45:25Z
dc.date.available2018-12-07T16:45:25Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationSánchez Hernández, Ariadna; Alonso Marks, Emilia. Cross-Cultural Sensitivity and Intensity of Interaction in Study Abroad: A Developmental Approach. Porta Linguarum, 30: 165-175 (2018). [http://hdl.handle.net/10481/54045]es_ES
dc.identifier.issn1697-7467
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/54045
dc.description.abstractThe present study examines second language (L2) learners’ development of cross-cultural sensitivity (CCS) during study abroad (SA) programs, and how intensity of interaction with L2 speakers influences the reported gains. A group of US college students participating in a SA program in Mexico completed the Inventory of Cross-Cultural Sensitivity (ICCS) questionnaire (Cushner, 1986), a language contact questionnaire, and 10 weekly journal entries. The results revealed that learners did not significantly develop their CCS. Intensity of interaction, however, was enhanced during the semester, although it did not seem to affect CCS gains. Qualitative data provided insights into the reasons behind the reported development.es_ES
dc.description.abstractEste estudio examina el desarrollo de la competencia intercultural de estudiantes de lenguas extranjeras durante estancias en el extranjero, y cómo la intensidad de interacción con hablantes nativos influye en el desarrollo intercultural. Un grupo de estudiantes estadounidenses en una estancia en México completaron el Inventario de Sensibilidad Intercultural (Cushner, 1986), un cuestionario de contacto y 10 entradas de diarios. Los resultados indicaron que los estudiantes no desarrollaron significativamente su competencia intercultural. Sin embargo, sí que aumentaron la intensidad de interacción, aunque esta no tuvo ningún efecto sobre las ganancias interculturales. Mediante datos cualitativos se obtuvieron detalles sobre la evolución observada.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectStudy abroades_ES
dc.subjectCross-cultural sensitivityes_ES
dc.subjectIntensity of interactiones_ES
dc.subjectSecond language learnerses_ES
dc.subjectEstudios en el extranjeroes_ES
dc.subjectSensibilidad interculturales_ES
dc.subjectIntensidad de interacciónes_ES
dc.subjectEstudiantes de lenguas segundases_ES
dc.titleCross-Cultural Sensitivity and Intensity of Interaction in Study Abroad: A Developmental Approaches_ES
dc.title.alternativeSensibilidad intercultural e intensidad de interacción durante estancias en el extranjero: un enfoque longitudinales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.54045


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España