Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBueno Villaverde, Ángeles
dc.contributor.authorSteffen, Verónica
dc.date.accessioned2018-12-07T16:16:46Z
dc.date.available2018-12-07T16:16:46Z
dc.date.issued2018-06
dc.identifier.citationBueno Villaverde, Ángeles; Steffen, Verónica. Enseñanza de lenguas adicionales mediante indagación en colegios internacionales con el programa de escuela primaria. Porta Linguarum, 30: 117-129 (2018). [http://hdl.handle.net/10481/54042]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/54042
dc.description.abstractSe exponen los resultados encontrados en dos estudios de caso colegios bilingües del Bachillerato Internacional (IB) con el Programa PEP (Programa de Escuela Primaria), seleccionados por sus buenas prácticas. Se analizaron las estrategias organizativas y pedagógicas que contribuyen a la enseñanza de lenguas adicionales mediante un liderazgo escolar eficaz y la metodología de indagación estructurada basada en conceptos y la inmersión dual. Para el análisis de datos, se tuvieron en cuenta los documentos oficiales de los colegios, se visitaron las aulas y se realizaron entrevistas a los directivos, profesores de lenguas adicionales (segunda y tercera lengua) y padres de los centros educativos. Los resultados ofrecen estrategias exitosas que pueden ser útiles para otros Colegios del Mundo Unido que tengan entre sus objetivos fomentar la comprensión interculturales_ES
dc.description.abstractThis paper presents the results found in two case studies of two bilingual schools belonging to the International Baccalaureate (IB) with the PYP programme (Primary Years Programme), selected for their good practices. The organizational strategies characterized by effective school leadership and pedagogical strategies based on the methodology of structured inquiry, concept based learning and dual immersion that contribute to the teaching of additional languages were analyzed. Official documents of schools, visits of the classrooms and interviews with managers, teachers of additional languages (second and third language) and parents of the schools were collected as data for analysis. The results provide successful teaching and leadership that may be useful for other United World Colleges having among their objectives to foster intercultural understanding.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectLenguas adicionaleses_ES
dc.subjectIndagaciónes_ES
dc.subjectPrograma de la Escuela Primariaes_ES
dc.subjectInmersión duales_ES
dc.subjectAICOLEes_ES
dc.subjectAdditional languageses_ES
dc.subjectInquiryes_ES
dc.subjectPrimary Years Programmees_ES
dc.subjectDual inmersiones_ES
dc.subjectCLILes_ES
dc.titleEnseñanza de lenguas adicionales mediante indagación en colegios internacionales con el programa de escuela primariaes_ES
dc.title.alternativeAdditional Language Teaching in International Schools through Inquiry in the Primary Years Programmees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España