Design of a Checklist for Evaluating Language Learning Websites
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/54036Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEditorial
Universidad de Granada
Materia
Websites evaluation CALL Web-based language learning tools Evaluation tools Checklists Evaluación de sitios web ELAO Herramientas online Evaluación
Fecha
2018-06Referencia bibliográfica
Moreno Fuentes, Elena; Risueño Martínez, Jesús J.Design of a Checklist for Evaluating Language Learning Websites. Porta Linguarum, 30: 23-41 (2018). [http://hdl.handle.net/10481/54036]
Resumen
This paper focuses on the creation of an evaluation tool which provides a thorough
assessment of EFL learning websites. After analysing different frameworks for assessing
EFL sites, we will define a clear model based on a set of criteria committed to assess EFL
learning websites. Finally, we will propose our own evaluation checklist for surveying the
nature of such sites comprising some key items for analysis such as multimedia, interactivity,
educational content and more especially those related communicative aspects included such
as computer mediated communication (CMM). El objetivo del presente trabajo es la creación de una herramienta que permita
una evaluación exhaustiva de páginas web para el aprendizaje del inglés como lengua
extranjera. Después de un profundo análisis de las distintas tendencias a la hora de evaluar
sitios web, nos centraremos en definir un modelo claro basado en un conjunto de criterios que
permita evaluar distintos sitios web para el aprendizaje del inglés como lengua extranjera,
para finalmente presentar nuestra propia propuesta de análisis de los elementos clave de una
web diseñada para tal fin en la que se incluyen una serie de ítems clave tales como el uso
de multimedia, interactividad, contenido educativo y en especial, aquellos estrechamente
relacionados con aspectos comunicativos tales como la comunicación a través del ordenador.