Design of a Checklist for Evaluating Language Learning Websites Moreno Fuentes, Elena Risueño Martínez, Jesús J. Websites evaluation CALL Web-based language learning tools Evaluation tools Checklists Evaluación de sitios web ELAO Herramientas online Evaluación This paper focuses on the creation of an evaluation tool which provides a thorough assessment of EFL learning websites. After analysing different frameworks for assessing EFL sites, we will define a clear model based on a set of criteria committed to assess EFL learning websites. Finally, we will propose our own evaluation checklist for surveying the nature of such sites comprising some key items for analysis such as multimedia, interactivity, educational content and more especially those related communicative aspects included such as computer mediated communication (CMM). El objetivo del presente trabajo es la creación de una herramienta que permita una evaluación exhaustiva de páginas web para el aprendizaje del inglés como lengua extranjera. Después de un profundo análisis de las distintas tendencias a la hora de evaluar sitios web, nos centraremos en definir un modelo claro basado en un conjunto de criterios que permita evaluar distintos sitios web para el aprendizaje del inglés como lengua extranjera, para finalmente presentar nuestra propia propuesta de análisis de los elementos clave de una web diseñada para tal fin en la que se incluyen una serie de ítems clave tales como el uso de multimedia, interactividad, contenido educativo y en especial, aquellos estrechamente relacionados con aspectos comunicativos tales como la comunicación a través del ordenador. 2018-12-07T15:20:21Z 2018-12-07T15:20:21Z 2018-06 journal article Moreno Fuentes, Elena; Risueño Martínez, Jesús J.Design of a Checklist for Evaluating Language Learning Websites. Porta Linguarum, 30: 23-41 (2018). [http://hdl.handle.net/10481/54036] http://hdl.handle.net/10481/54036 eng http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ open access Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Universidad de Granada