Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorKim, Tae Young
dc.contributor.authorKim, Miso
dc.date.accessioned2018-12-07T14:57:28Z
dc.date.available2018-12-07T14:57:28Z
dc.date.issued2018-06
dc.identifier.citationKim, Tae Young; Kim, Miso.Relationships among Perceptual Learning Style, the Ideal L2 Self, and Motivated L2 Behavior in College Language Learners. Porta Linguarum, 30: 7-22 (2018). [http://hdl.handle.net/10481/54035]es_ES
dc.identifier.issn1697-7467
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/54035
dc.description.abstractThe study investigated the effects of 283 college students’ perceptual learning styles, imagination, and the ideal L2 self on their motivated L2 behavior. The college students were found to prefer a visual learning style the most, followed by auditory and kinesthetic styles. Statistical analyses indicated that visual and auditory styles were meaningfully correlated with motivated behavior, while the kinesthetic style was not; this was consistent with the findings of younger students. Sequential regression analysis found that the ideal L2 self had the most explanatory power, followed by imagination, auditory style, and visual style. No statistically significant difference was found between male and female students in the perceptual learning style variables.es_ES
dc.description.abstractEl estudio investigó los efectos que tienen los estilos de aprendizaje perceptuales, la imaginación y el ideal de uno mismo en L2 sobre el comportamiento motivado en L2 de 283 estudiantes universitarios. Los estudiantes prefieren mayoritariamente un estilo de aprendizaje visual, seguido por estilos auditivos y quinestésicos. Los análisis estadísticos indican que los estilos visuales y auditivos estaban significativamente relacionados con el comportamiento motivado, mientras que el estilo quinestésico no; esto fue similar a los resultados de estudiantes más jóvenes. El análisis de regresión secuencial reveló que el ideal de uno mismo en L2 tuvo el poder más explicativo, seguido por la imaginación, el estilo auditivo y el estilo visual. La diferencia de género no fue encontrada dentro de las variables.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectPerceptual Learning Stylees_ES
dc.subjectL2 Motivational Self Systemes_ES
dc.subjectIdeal L2 Selfes_ES
dc.subjectMotivated Behaviores_ES
dc.subjectImagination es_ES
dc.subjectEstilo de aprendizaje perceptuales_ES
dc.subjectAutosistema motivacional en L2es_ES
dc.subjectIdeal de uno mismo en L2es_ES
dc.subjectComportamiento motivadoes_ES
dc.subjectImaginación es_ES
dc.titleRelationships among Perceptual Learning Style, the Ideal L2 Self, and Motivated L2 Behavior in College Language Learnerses_ES
dc.title.alternativeRelaciones entre el Estilo de aprendizaje perceptual, el Ideal de uno mismo en L2 y el Comportamiento motivado en L2 en estudiantes universitarios de idiomases_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.54035


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España