Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRáez Padilla, Juan
dc.date.accessioned2018-12-07T14:40:36Z
dc.date.available2018-12-07T14:40:36Z
dc.date.issued2018-01
dc.identifier.citationRáez Padilla, Juan. Parent Perspectives on CLIL Implementation: Which Variables Make a Difference?. Porta Linguarum, 29: 181-196 (2018). [http://hdl.handle.net/10481/54033]es_ES
dc.identifier.issn1697-7467
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/54033
dc.description.abstractThis article canvasses parents’ outlooks on CLIL program development. To this end, it has applied questionnaires to 237 parents in the western Andalusian provinces of Cádiz and Málaga in order to carry out an in-depth analysis of this cohort’s perspectives on CLIL implementation. After framing the topic against the backdrop of prior investigations and substantiating the need for a study of this nature, the article expounds on its research design and outlines its main findings in relation to the seven main fields of interest which have been canvassed: L2 competence development, methodology, materials and resources, evaluation, training and information, mobility, and improvement and motivation towards English, including and overall appraisal of bilingual programs. A detailed diagnosis of where we currently stand in this process of implementation of CLIL pedagogy is provided and within-cohort comparisons are carried out in terms of a series of intervening variables.es_ES
dc.description.abstractEl presente artículo sondea el punto de vista de los padres en relación con el desarrollo de programas AICLE. Para ello, se han aplicado cuestionarios a 237 padres en las provincias andaluzas occidentales de Cádiz y Málaga con el objetivo de llevar a cabo un análisis exhaustivo de su opinión sobre la implementación de programas AICLE. Tras inscribir el estudio en el marco de investigaciones previas y justificar la necesidad de investigaciones de esta naturaleza, en el artículo se expone el diseño de investigación llevado a cabo y se resumen sus principales hallazgos en relación con siete campos de interés sondeados: el desarrollo de la competencia L2, metodología, materiales y recursos, evaluación, formación e información, movilidad y mejora y motivación en inglés, incluyendo una valoración global de programas bilingües. Se proporciona asimismo un diagnóstico detallado sobre el lugar donde nos encontramos en relación con este proceso de implementación de pedagogías AICLE, y se establecen comparaciones dentro de la cohorte considerando una serie de variables.es_ES
dc.description.sponsorshipThis work was supported by the Spanish Ministry of Economy and Competitiveness, under Grant FFI2012-32221, and by the Junta de Andalucía, under Grant P12-HUM-23480.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectCLILes_ES
dc.subjectProgram evaluationes_ES
dc.subjectIntervening variableses_ES
dc.subjectParent perspectiveses_ES
dc.subjectAICLEes_ES
dc.subjectEvaluación de programases_ES
dc.subjectVariableses_ES
dc.subjectPunto de vista parentales_ES
dc.titleParent Perspectives on CLIL Implementation: Which Variables Make a Difference?es_ES
dc.title.alternativePerspectivas parentales sobre la implementación de AICLE: ¿Qué variables marcan la diferencia?es_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.54033


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España