Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMilla Lara, María Dolores
dc.contributor.authorCasas Pedrosa, Antonio Vicente
dc.date.accessioned2018-12-07T14:35:28Z
dc.date.available2018-12-07T14:35:28Z
dc.date.issued2018-01
dc.identifier.citationMilla Lara, María Dolores; Casas Pedrosa, Antonio Vicente. Teacher Perspectives on CLIL Implementation: A Within-Group Comparison of Key Variables. Porta Linguarum, 29: 159-180 (2018). [http://hdl.handle.net/10481/54032]es_ES
dc.identifier.issn1697-7467
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/54032
dc.description.abstractThis article reports on the outcomes of a qualitative study carried out with teachers in four eastern Andalusian provinces (Granada, Almería, Jaén, and Córdoba) into their perspectives on the implementation of CLIL programmes. Data triangulation, methodological triangulation, and location triangulation have all been employed to obtain a comprehensive and representative picture into the way in which CLIL programmes are playing out in this context. After framing the topic against the backdrop of the projects, the paper expounds on the objectives, methodology, variables, and procedure employed in the study. The bulk of the article is devoted to outlining its main findings in relation to the ten main fields of interest which have been canvassed: L2 use in class, L2 development: discursive functions, competence development, methodology, materials and resources, evaluation, teacher training and motivation, mobility, coordination, organization, workload, and overall appraisal of bilingual programmes. Within-group comparisons are also carried out to determine the existence of statistically significant differences within the cohort of teachers in terms of a series of identification variables. A detailed diagnosis of where we currently stand in this process of adaptation to CLIL models is provided and the main lacunae to be addressed in this area are pinpointed.es_ES
dc.description.abstractEste artículo presenta los resultados de un estudio cualitativo realizado con profesorado de las cuatro provincias orientales andaluzas (Granada, Almería, Jaén y Córdoba) para conocer sus perspectivas sobre la implementación de los programas AICLE. Para obtener una imagen representativa y completa del modo en el que dichos programas se están desarrollando en ese ámbito, se ha empleado triangulación de datos, metodología y lugar. Tras situar el tema en el contexto de los proyectos, el artículo explica los objetivos, metodología, variables y procedimiento del estudio. El resto del artículo expone los principales hallazgos en las diez áreas de interés consideradas: uso de la lengua extranjera en clase, desarrollo de la misma (funciones discursivas), desarrollo de competencias, metodología, materiales y recursos, evaluación, formación del profesorado y motivación, movilidad, coordinación, organización, carga de trabajo y valoración general de los programas bilingües. También se han realizado comparaciones intragrupales para determinar la existencia de diferencias estadísticamente significativas dentro del profesorado en función de una serie de variables de identificación. Se proporciona un diagnóstico detallado de la situación actual en el proceso de adaptación a los modelos de AICLE y se explican las principales lagunas que han de afrontarse.es_ES
dc.description.sponsorshipThis paper reports on some of the outcomes of the R&D projects FFI2012-32221 and P12-HUM-2348, funded by the Ministerio de Economía y Competitividad and the Junta de Andalucía, respectively.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectCLILes_ES
dc.subjectImplementationes_ES
dc.subjectTeacher perspectiveses_ES
dc.subjectQualitative studyes_ES
dc.subjectVariableses_ES
dc.subjectAICLEes_ES
dc.subjectImplementaciónes_ES
dc.subjectPerspectivas del profesoradoes_ES
dc.subjectEstudio cualitativoes_ES
dc.subjectVariableses_ES
dc.titleTeacher Perspectives on CLIL Implementation: A Within-Group Comparison of Key Variableses_ES
dc.title.alternativePerspectivas del profesorado sobre la implementación del AICLE: Comparación intragrupal de variables clavees_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.54032


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España