Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLancaster, Nina Karen
dc.date.accessioned2018-12-05T15:53:37Z
dc.date.available2018-12-05T15:53:37Z
dc.date.issued2018-01
dc.identifier.citationLancaster, Nina Karen. Extramural Exposure and Language Attainment: The Examination of Input-Related Variables in CLIL Programmes. Porta Linguarum, 29: 91-114 (2018). [http://hdl.handle.net/10481/54024]es_ES
dc.identifier.issn1697-7467
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/54024
dc.description.abstractThis article documents the findings of a quantitative study to gauge the impact of CLIL and extramural exposure on foreign language attainment. The relationship between CLIL and input-related variables is examined from a double-fold perspective. First, it is determined if CLIL scenarios favour more extramural exposure to English (in the form of books and magazines, TV series and movies, the Internet and videogames, songs and private lessons). Then, we reveal if language outcomes are better by means of CLIL or Formal Instruction (FI) and how this varies according to type of school. Finally, we explore whether the language proficiency differential between the CLIL and the EFL groups can be ascribed to this extramural exposure or whether other variables (such as motivation, verbal intelligence, socioeconomic status, or the CLIL programme itself) account for the greatest proportion of variance. Ten public bilingual and charter schools (in Primary and Compulsory Secondary Education) in the autonomous community of Extremadura have taken part in the study, with a total of 156 CLIL learners and 162 EFL students.es_ES
dc.description.abstractEste artículo presenta los resultados de un estudio cuantitativo para determinar los efectos del AICLE y de la exposición extramural en el nivel de la lengua extranjera. Se examina la relación entre el AICLE y las variables relacionadas con el input desde una perspectiva bidimensional. En primer lugar, se identifica si la participación en programas AICLE fomenta una mayor exposición al inglés (a través de los libros y las revistas, las series de televisión y las películas, Internet, videojuegos y clases particulares). Posteriormente, se evidencia si los resultados son mejores mediante el AICLE o la docencia formal y como varían según el tipo de colegio. Para finalizar, se estudia si se puede atribuir el diferencial del dominio de la lengua extranjera entre los grupos AICLE y los de enseñanza tradicional a esta exposición extramural o si otras variables (tales como la motivación, la inteligencia verbal, el nivel socioeconómico o el programa AICLE en sí) explican la mayor parte de la varianza. El estudio se ha realizado en la comunidad autónoma de Extremadura con la participación de diez colegios públicos bilingües y concertados (en Educación Primaria y Secundaria Obligatoria), con 156 alumnos bilingües y 162 alumnos de la enseñanza tradicional.es_ES
dc.description.sponsorshipThis work was supported by the Spanish Ministry of Economy and Competitiveness, under Grant FFI2012-32221, and by the Junta de Andalucía, under Grant P12-HUM-23480.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectCLILes_ES
dc.subjectFIes_ES
dc.subjectExtramural exposurees_ES
dc.subjectL2 competencees_ES
dc.subjectAICLEes_ES
dc.subjectEnseñanza tradicionales_ES
dc.subjectExposición extramurales_ES
dc.subjectNivel de ingléses_ES
dc.titleExtramural Exposure and Language Attainment: The Examination of Input-Related Variables in CLIL Programmeses_ES
dc.title.alternativeLa exposición extramural y el dominio del inglés: Los efectos de las variables relacionadas con el input en los programas AICLEes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.54024


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España