Show simple item record

dc.contributor.authorAguilar-González, Álvaro
dc.contributor.authorMuñoz-Catalán, Cinta
dc.contributor.authorCarrilo-Yáñez, José
dc.contributor.authorRodríguez-Muñiz, Luis José
dc.date.accessioned2018-12-03T10:42:27Z
dc.date.available2018-12-03T10:42:27Z
dc.date.issued2018-11
dc.identifier.citationAguilar-González, A., Muñoz-Catalán, C., Carrillo-Yáñez, J. y Rodríguez-Muñiz, J. L. (2018). ¿Cómo establecer relaciones entre conocimiento especializado y concepciones del profesorado de matemáticas? PNA, 13(1), 41-61.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/53996
dc.description.abstractEste trabajo describe cómo establecer relaciones entre los subdominios del modelo de conocimiento especializado del profesor de matemáticas (MTSK) y las concepciones del profesorado de matemáticas, según el modelo concepciones de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas (CEAM). Se presenta una metodología para identificar y analizar estas relaciones, que ha permitido comprender la práctica en el aula de una maestra de 5º grado de primaria. Se aporta la descripción del indicador “concepción de la matemática escolar” y las relaciones establecidas al aplicar este método. Finalmente, se discute la potencialidad de uso del instrumento propuesto.es_ES
dc.description.abstractThis paper describes how to establish relationships between the subdomains of the Mathematics Teacher’s Specialised Knowledge model and the conceptions of the mathematics teaching, according to the Conceptions of Teaching-Learning Mathematics model. We present a methodology for identifying and analyzing these relationships, which has allowed to understand the practice in her classroom of one fifth grade primary teacher. As a result, the description of the indicator “conception of school mathematics” and the established relationships are provided. Finally, the potential use of the proposed instrument is discussed.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGrupo de Investigación Didáctica de la Matemática: Pensamiento Numérico (FQM-193)es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectConcepciones de enseñanza y aprendizaje de las matemáticases_ES
dc.subjectMTSKes_ES
dc.subjectRelaciones de conocimiento especializadoes_ES
dc.subjectConceptions of teaching-learning mathematicses_ES
dc.subjectSpecialised knowledge relationses_ES
dc.title¿Cómo establecer relaciones entre conocimiento especializado y concepciones del profesorado de matemáticas?es_ES
dc.title.alternativeHow to establish connections between specialized knowledge and mathematics teachers’ beliefs?es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/pna.v13i1.7944


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España