Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSanz Trigueros, Francisco Javier
dc.contributor.authorGuillén Díaz, Carmen
dc.date.accessioned2018-11-23T11:15:20Z
dc.date.available2018-11-23T11:15:20Z
dc.date.issued2016-06
dc.identifier.citationSanz Trigueros, Francisco Javier; Guillén Díaz, Carmen. La autoeficacia percibida del docente de Lenguas Extranjeras, desde un dispositivo estratégico y operativo de identificación de su profesionalización y desarrollo profesional. Porta Linguarum, 26: 93-107 (2016). [http://hdl.handle.net/10481/53927]es_ES
dc.identifier.issn1697-7467
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/53927
dc.description.abstractEn este artículo presentamos un estudio inscrito en la problemática de la profesionalización y del desarrollo profesional de los docentes de Lenguas Extranjeras como objetos de evaluación para la acreditación, la certificación y la movilidad. Focalizamos la atención en el sentimiento de autoeficacia de esos docentes, a través de dos indicadores complementarios de la profesionalización: el grado de sensibilización ante su propio perfil profesional y las autopercepciones sobre las condiciones de configuración del desarrollo profesional. Optando por el paradigma cualitativo, los datos son obtenidos mediante la encuesta administrada a una muestra significativa invitada por situaciones docentes, y son analizados movilizando la técnica del análisis de contenido. Los resultados permiten aportar pautas orientadas a optimizar el desarrollo de las competencias profesionales docentes, en la perspectiva abierta por las determinaciones europeas al respecto.es_ES
dc.description.abstractIn this paper we present a research inscribed on the issue of professionalization and professional development of Foreign Languages’ teachers which are shown as objects of assessment for accrediting, certification and mobility. We focus attention on the self-efficacy beliefs of these teachers through two complementary indicators: Their degree of awareness towards their own professional profile and their self-perceptions on the conditions shaping their professional development. Drawing on the qualitative paradigm, the data were obtained through a survey conducted amongst a significant invited sample composed of teaching situations, as well as analyzed by mobilizing the technique of content analysis. The findings permit providing guidelines optimizing the development of teacher professional competences.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectProfesionalización docentees_ES
dc.subjectPerfil profesional del docente de Lenguas Extranjerases_ES
dc.subjectSentimiento de eficacia personales_ES
dc.subjectAutoeficacia percibidaes_ES
dc.subjectAnálisis de contenido es_ES
dc.subjectTeacher professionalizationes_ES
dc.subjectForeign Language Teacher professional Profilees_ES
dc.subjectSelf-efficacy Beliefses_ES
dc.subjectPerceived Self-efficacyes_ES
dc.subjectContent Analysises_ES
dc.titleLa autoeficacia percibida del docente de Lenguas Extranjeras, desde un dispositivo estratégico y operativo de identificación de su profesionalización y desarrollo profesionales_ES
dc.title.alternativeForeign Languages’ Teacher Self-Efficacy, from a Strategic and Operational Identification Device of Their Professionalization and Professional Developmentes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.53927


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España