El aprendizaje autónomo y las TIC en la enseñanza de una lengua extranjera: ¿Progreso o retroceso?
Metadata
Show full item recordAuthor
Burbat, RuthEditorial
Universidad de Granada
Materia
Aprendizaje autónomo Enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras Uso de las TIC Aprendizaje constructivista Auto-aprendizaje Learner autonomy Teaching and learning of foreign languages ICT Self-learning- concept Constructivism
Date
2016-06Referencia bibliográfica
Burbat, Ruth. El aprendizaje autónomo y las TIC en la enseñanza de una lengua extranjera: ¿Progreso o retroceso?. Porta Linguarum, 26: 37-51 (2016). [http://hdl.handle.net/10481/53922]
Abstract
El aprendizaje autónomo está cobrando protagonismo. Este concepto que no
ha podido establecerse como objetivo de aprendizaje universal a pesar de los muchos puntos
a favor, se menciona a menudo en relación con las TIC, un sector en alza. ¿Qué concepto
de autonomía le adscriben en el contexto de la enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras?
¿En qué medida contribuyen las herramientas digitales a la promoción del aprendizaje
autónomo frente al auto-aprendizaje? Un análisis de las herramientas digitales para la enseñanza-
aprendizaje de lenguas extranjeras pretende detectar las concepciones del aprendizaje
autónomo subyacentes y así encontrar respuesta. Learner autonomy is gaining prominence. This concept which could not yet
be established as universal learning goal despite its many pros, is frequently mentioned in relation
with ICT as a growing sector. But what conceptions do the digital tools assign to learner
autonomy in the context of teaching and learning foreign languages? To what extent do
they really contribute in promoting learner autonomy compared to self-learning-concepts?
An analysis of digital tools for teaching and learning foreign languages aims to identify the
underlying concepts of learner autonomy in order to find an answer.
Collections
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.