Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSánchez Godoy, Irene
dc.contributor.authorCasal Madinabeitia, Sonia
dc.date.accessioned2018-11-23T09:33:13Z
dc.date.available2018-11-23T09:33:13Z
dc.date.issued2016-01
dc.identifier.citationSánchez Godoy, Irene; Casal Madinabeitia, Sonia. El desarrollo de la autonomía mediante las técnicas de aprendizaje cooperativo en el aula de l2. Porta Linguarum, 25: 179-190 (2016). [http://hdl.handle.net/10481/53915]es_ES
dc.identifier.issn1697-7467
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/53915
dc.description.abstractEl Aprendizaje Cooperativo, enfoque de trabajo en grupos estructurados utilizado en todos los niveles educativos, concibe el proceso de enseñanza/aprendizaje como un fenómeno eminentemente social. La autonomía, por otro lado, es la capacidad de controlar el propio aprendizaje y, por lo tanto, un proceso individual. Este artículo persigue reforzar los vínculos que unen las técnicas de Aprendizaje Cooperativo y la autonomía, alegando que aquellas pueden llegar a desarrollar esta última gracias a los siguientes factores presentes en su puesta en marcha: la reducción de la ansiedad, el aumento de la motivación y la atención a los estilos de aprendizaje.es_ES
dc.description.abstractCooperative Learning, the pedagogic use of structured group work in educational settings (from kindergarten to university) highlights the learning/teaching process as a social endeavour. Autonomy, on the other hand, is the ability to control one’s own learning and is perceived, therefore, as an individual process. This article aims at corroborating the links between Cooperative Learning techniques and autonomy, since the former can help develop the latter thanks to the conditions included in its implementation and analysed throughout the article: anxiety reduction, increase of motivation and the explicit attention to learning styles.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectAprendizaje Cooperativoes_ES
dc.subjectAutonomíaes_ES
dc.subjectMotivación es_ES
dc.subjectAnsiedades_ES
dc.subjectEstilos de aprendizajees_ES
dc.subjectCooperative Learninges_ES
dc.subjectAutonomyes_ES
dc.subjectMotivationes_ES
dc.subjectAnxiety es_ES
dc.subjectLearning styleses_ES
dc.titleEl desarrollo de la autonomía mediante las técnicas de aprendizaje cooperativo en el aula de l2es_ES
dc.title.alternativePromoting Learner Autonomy Through Cooperative Learning Techniques in the L2 Classroomes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.53915


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España