Mostrar el registro sencillo del ítem
Formación del profesorado de ELE y evaluación. Construcción de una guía para autentificar pruebas de español lengua extranjera
dc.contributor.author | Reyes Álvarez Bernárdez, Paula | |
dc.contributor.author | Monereo Font, Carles | |
dc.date.accessioned | 2018-11-23T09:24:51Z | |
dc.date.available | 2018-11-23T09:24:51Z | |
dc.date.issued | 2016-01 | |
dc.identifier.citation | Reyes Álvarez Bernárdez; Paula Monereo Font, Carles. Formación del profesorado de ELE y evaluación. Construcción de una guía para autentificar pruebas de español lengua extranjera. Porta Linguarum, 25: 163-177 (2016). [http://hdl.handle.net/10481/53914] | es_ES |
dc.identifier.issn | 1697-7467 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/53914 | |
dc.description.abstract | Este artículo estudia el impacto de un curso de formación en evaluación auténtica de competencias dirigido a profesores de Español Lengua Extranjera (ELE). Se partió de un diseño de investigación colaborativa en el que los participantes se involucraron en el análisis de sus propias pruebas de evaluación y en la construcción de una rúbrica o guía para mejorarlas. Partiendo del concepto de evaluación auténtica de competencias y de las dimensiones que la caracterizan – realismo, relevancia, socialización, coherencia, competencia y orientación-, la investigación demuestra que la formación resultó eficaz para la mejora de la mayoría de esas dimensiones en la mayor parte de las pruebas de evaluación en ELE. | es_ES |
dc.description.abstract | This article studies the impact of a training course in authentic assessment of competences aimed to teachers of Spanish as a Foreign Language (ELE). We proposed a collaborative research design where the participants are engaged in analyzing their own assessment tests and in the construction of a rubric or guide for improvement. Based on the concept of authentic assessment of competencies and the dimensions that characterize it - realism, relevance, socialization, coherency, competence and orientation-, this research shows that the training was effective in improving most of these dimensions in most assessment tests in ELE. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Granada | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Evaluación auténtica | es_ES |
dc.subject | Competencias | es_ES |
dc.subject | Formación del profesorado | es_ES |
dc.subject | Español como lengua extranjera | es_ES |
dc.subject | Authentic Assessment | es_ES |
dc.subject | Competences | es_ES |
dc.subject | Teacher Training | es_ES |
dc.subject | Spanish as a foreign language | es_ES |
dc.title | Formación del profesorado de ELE y evaluación. Construcción de una guía para autentificar pruebas de español lengua extranjera | es_ES |
dc.title.alternative | ELE teacher training and assessment. Construction of a guide to authenticate tests of Spanish as a Foreign Language | es_ES |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.30827/Digibug.53914 |