Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorReyes Álvarez Bernárdez, Paula
dc.contributor.authorMonereo Font, Carles
dc.date.accessioned2018-11-23T09:24:51Z
dc.date.available2018-11-23T09:24:51Z
dc.date.issued2016-01
dc.identifier.citationReyes Álvarez Bernárdez; Paula Monereo Font, Carles. Formación del profesorado de ELE y evaluación. Construcción de una guía para autentificar pruebas de español lengua extranjera. Porta Linguarum, 25: 163-177 (2016). [http://hdl.handle.net/10481/53914]es_ES
dc.identifier.issn1697-7467
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/53914
dc.description.abstractEste artículo estudia el impacto de un curso de formación en evaluación auténtica de competencias dirigido a profesores de Español Lengua Extranjera (ELE). Se partió de un diseño de investigación colaborativa en el que los participantes se involucraron en el análisis de sus propias pruebas de evaluación y en la construcción de una rúbrica o guía para mejorarlas. Partiendo del concepto de evaluación auténtica de competencias y de las dimensiones que la caracterizan – realismo, relevancia, socialización, coherencia, competencia y orientación-, la investigación demuestra que la formación resultó eficaz para la mejora de la mayoría de esas dimensiones en la mayor parte de las pruebas de evaluación en ELE.es_ES
dc.description.abstractThis article studies the impact of a training course in authentic assessment of competences aimed to teachers of Spanish as a Foreign Language (ELE). We proposed a collaborative research design where the participants are engaged in analyzing their own assessment tests and in the construction of a rubric or guide for improvement. Based on the concept of authentic assessment of competencies and the dimensions that characterize it - realism, relevance, socialization, coherency, competence and orientation-, this research shows that the training was effective in improving most of these dimensions in most assessment tests in ELE.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEvaluación auténticaes_ES
dc.subjectCompetencias es_ES
dc.subjectFormación del profesoradoes_ES
dc.subjectEspañol como lengua extranjeraes_ES
dc.subjectAuthentic Assessmentes_ES
dc.subjectCompetenceses_ES
dc.subjectTeacher Traininges_ES
dc.subjectSpanish as a foreign languagees_ES
dc.titleFormación del profesorado de ELE y evaluación. Construcción de una guía para autentificar pruebas de español lengua extranjeraes_ES
dc.title.alternativeELE teacher training and assessment. Construction of a guide to authenticate tests of Spanish as a Foreign Languagees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.53914


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España