Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLankiewicz, Hadrian
dc.contributor.authorWąsikiew icz-Firlej, Emilia
dc.date.accessioned2018-11-22T11:55:34Z
dc.date.available2018-11-22T11:55:34Z
dc.date.issued2016-01
dc.identifier.citationLankiewicz, Hadrian; Wąsikiew icz-Firlej, Emilia. Insights into Teacher Language Awareness with Reference to the Concept of Self-Marginalization and Empowerment in the Use of a Foreign Language. Porta Linguarum, 25: 147-161 (2016). [http://hdl.handle.net/10481/53895]es_ES
dc.identifier.issn1697-7467
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/53895
dc.description.abstractThe concept of self-marginalization and empowerment in applied linguistics can be derived from the so-called critical school, whose sociolinguistic findings pertain to power (Fairclough 1989, 1992) and hegemony (Gramsci, 1971/1991). It offers new perspectives for the perception of a second/foreign language acquisition process. Thereby, with reference to the notions of multicompetence (Cook, 1991), plurilingualism and multilingualism (Kramsch, 2008), metrolingualism (Otsuji & Pennycook, 2010; Pennycook, 2010), the concept of English as a Lingua Franca (Jenkins, 2007), translingual practice (Canagajarah, 2013), and particularly the ecological metaphor in language acquisition (Kramsch, 2002a) and learning (van Lier, 2004), which demystify linguistic normativity, we offer a survey study into the teacher language awareness pertaining to their self-perception as language users. The article concludes with implications for foreign language teacher education in the era of globalization and autonomization of the language learning process.es_ES
dc.description.abstractLos conceptos de automarginalización y empoderamiento en la lingüística aplicada pueden extraerse de las corrientes críticas así denominadas y cuyos resultados sociolingüísticos se refieren al poder (Fairclough, 1989, 1992) y la hegemonía (Gramsci, 1971/1991). Ofrecen nuevas perspectivas para la percepción del proceso de adquisición de una lengua extranjera. Así, asumiendo las ideas de multicompetencia (Cook, 1991), pluringüismo y multilingüismo (Kramsch, 2008), metrolingüismo (Otsuji y Pennycook, 2010; Pennycook, 2010), el concepto de lingua franca (Jenkins, 2007), la práctica translingüística (Canagajarah, 2013), y en particular, la metáfora ecológica en adquisición (Kramsch, 2002a) y aprendizaje de una lengua (van Lier, 2004), que desmitifica la normatividad lingüística, este trabajo ofrece un estudio evaluativo sobre la sensiblilización/concienciación lingüística del profesorado en cuanto a su autopercepción como usuarios de una lengua. El artículo concluye con las implicaciones en la educación del profesorado de lengua extranjera en la era de la globalización y de la autonomización del proceso de aprendizaje de lenguas.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectTeacher language awarenesses_ES
dc.subjectMarginalizationes_ES
dc.subjectEmpowermentes_ES
dc.subjectLinguistic normativityes_ES
dc.subjectAutonomizationes_ES
dc.subjectConcienciación/sensibilización lingüística del profesoradoes_ES
dc.subjectMarginalizaciónes_ES
dc.subjectEmpoderamientoes_ES
dc.subjectNormatividad lingüísticaes_ES
dc.subjectAutonomizaciónes_ES
dc.titleInsights into Teacher Language Awareness with Reference to the Concept of Self-Marginalization and Empowerment in the Use of a Foreign Languagees_ES
dc.title.alternativeNuevas perspectivas sobre la concienciación del profesorado de lenguas en relación a los conceptos de automarginalización y empoderamiento en el uso de una lengua extranjeraes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.53895


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España