Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTavakoli, Hossein
dc.contributor.authorKoosha, Mansour
dc.date.accessioned2018-11-22T11:40:50Z
dc.date.available2018-11-22T11:40:50Z
dc.date.issued2016-01
dc.identifier.citationTavakoli, Hossein; Koosha, Mansour. The Effect of Explicit Metacognitive Strategy Instruction on Reading Comprehension and Self-Efficacy Beliefs: The Case of Iranian University EFL Students. Porta Linguarum, 25: 119-133 (2016). [http://hdl.handle.net/10481/53893]es_ES
dc.identifier.issn1697-7467
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/53893
dc.description.abstractThis article reports on an empirical study that investigated the influence of explicit metacognitive strategy instruction on reading comprehension and self-efficacy in English as a foreign language (EFL) among university students in Iran. A randomized pretest posttest control group design was employed. The quantitative data were collected by the Survey of Reading Strategies, Motivated Strategies for Learning Questionnaire, and a reading comprehension test. The results of ANCOVA revealed that students in the experimental group showed greater achievement both in reading comprehension and self-efficacy than students in the control group.es_ES
dc.description.abstractEste artículo trata de un estudio empírico en el que se investigó la influencia de la instrucción explícita de la estrategia metacognitiva en la comprensión lectora y la autoeficacia del inglés como lengua extranjera (EFL) entre los estudiantes universitarios en Irán. Se empleó un diseño de grupo de pre-test y posttest con controles aleatorios. Los datos cuantitativos fueron recogidos en el estudio de estrategias de lectura, motivando estrategias de aprendizaje en un cuestionario y una prueba de comprensión de lectura. Los resultados del ANCOVA revelaron que los estudiantes del grupo experimental mostraban mayores logros tanto en comprensión lectora y en autoeficacia que los estudiantes del grupo control.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectExplicit metacognitive strategy instructiones_ES
dc.subjectReading comprehension es_ES
dc.subjectSelf-efficacy beliefses_ES
dc.subjectInstrucción explícitaes_ES
dc.subjectEstrategia metacognitivaes_ES
dc.subjectComprensión lectora es_ES
dc.subjectCreencias de autoeficaciaes_ES
dc.titleThe Effect of Explicit Metacognitive Strategy Instruction on Reading Comprehension and Self-Efficacy Beliefs: The Case of Iranian University EFL Studentses_ES
dc.title.alternativeEl efecto de la instrucción explícita de la estrategia metacognitiva en la comprensión lectora y las creencias de autoeficacia: el caso de estudiantes iraníes EFLes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.53893


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España