Afficher la notice abrégée

dc.contributor.authorFonseca Mora, M.Carmen
dc.contributor.authorGómez Domínguez, María
dc.date.accessioned2018-11-16T11:11:04Z
dc.date.available2018-11-16T11:11:04Z
dc.date.issued2015-06
dc.identifier.citationFonseca Mora, M.Carmen; Gómez Domínguez, María. Instrumentos de investigación para el estudio del efecto de la música en el desarrollo de las destrezas lectoras. Porta Linguarum, 24: 121-134 (2015). [http://hdl.handle.net/10481/53804]es_ES
dc.identifier.issn1697-7467
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/53804
dc.description.abstractEl aumento de estudios del efecto de la música en el desarrollo de las destrezas lectoras ha sido notable. Sin embargo, el panorama de resultados está fragmentado por tratar-­ se de investigaciones multidisciplinares principalmente de lengua materna y con resultados diversos. En este artículo se revisan estudios de la última década para detallar los principales efectos encontrados y determinar los instrumentos de recogida de datos. Esto permite describir el estado actual de la cuestión y recomendar herramientas para futuros estudios sobre la relación entre música y desarrollo de destreza lectoras en una lengua extranjera.es_ES
dc.description.abstractThe increase in studies about the effect of music on the development of reading skills has been noticeable. However, the overview of results is fragmented due to multidisciplinary research mainly as regards L1 and with diverse results. This article reviews studies of the last decade to outline the main effects found and to determine the data collection instruments that have been used. It allows describing the current state of the issue and recommending tools for future studies on the relationship of music and reading skills in a foreign language.es_ES
dc.description.sponsorshipEstudio financiado por el ministerio de Cienci e Innovación de España: FFI201015738 “ Percepción musical y destrezas lectoras en el aprendizje de una lengua extranjera”es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectMúsica es_ES
dc.subjectDestrezas lectorases_ES
dc.subjectAprendizaje de lenguases_ES
dc.subjectInstrumentos de investigaciónes_ES
dc.subjectMusic es_ES
dc.subjectReading skillses_ES
dc.subjectLanguage learninges_ES
dc.subjectResearch instrumentses_ES
dc.titleInstrumentos de investigación para el estudio del efecto de la música en el desarrollo de las destrezas lectorases_ES
dc.title.alternativeResearch instruments for the study of musical Influence on Language Reading skillses_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.53804


Fichier(s) constituant ce document

[PDF]

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España