Mostrar el registro sencillo del ítem
Los “útiles” para enseñar/aprender Lenguas en el Renacimiento y la ianua linguarum de W. Bathe (1611)
dc.contributor.author | Suso López, Javier | |
dc.date.accessioned | 2018-11-15T11:02:24Z | |
dc.date.available | 2018-11-15T11:02:24Z | |
dc.date.issued | 2015-01 | |
dc.identifier.citation | Suso López, Javier. Los “útiles” para enseñar/aprender Lenguas en el Renacimiento y la ianua linguarum de W. Bathe (1611). Porta Linguarum, 23: 233-246 (2015). [http://hdl.handle.net/10481/53773] | es_ES |
dc.identifier.issn | 1697-7467 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/53773 | |
dc.description.abstract | Este artículo clasifica los útiles utilizados en la enseñanza/aprendizaje de las lenguas (lenguas clásicas, lenguas vulgares) en el Renacimiento, en los diferentes países europeos, en tres tipos: obras de índole gramatical; vocabularios; diálogos. En dicho contexto, resalta la novedad de las sentencias de la Ianua Linguarum (1611) como útil para adentrarse en la lengua. | es_ES |
dc.description.abstract | This article classifies the language materials used in the teaching/learning of classic and vulgar languages in the Renaissance, in the different European countries, in three types: works of grammatical nature; vocabularies; dialogs. In this context, it appears that the sentences of the Ianua Linguarum (1611) are an usefully new gate to enter the language. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Granada | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Gramática | es_ES |
dc.subject | Útil gramatical | es_ES |
dc.subject | Vocabulario | es_ES |
dc.subject | Léxico | es_ES |
dc.subject | Diálogo | es_ES |
dc.subject | Coloquio | es_ES |
dc.subject | Sentencia | es_ES |
dc.subject | Enseñanza de lenguas | es_ES |
dc.subject | Camino regular | es_ES |
dc.subject | Camino irregular | es_ES |
dc.subject | Camino medio | es_ES |
dc.subject | Lanua Linguarum | es_ES |
dc.subject | Renacimiento | es_ES |
dc.subject | Grammar | es_ES |
dc.subject | Lexicon | es_ES |
dc.subject | Dialog | es_ES |
dc.subject | Colloquium | es_ES |
dc.subject | Sentence | es_ES |
dc.subject | Modern language teaching | es_ES |
dc.subject | Regular way | es_ES |
dc.subject | Irregular way | es_ES |
dc.subject | Lanua Linguarum | es_ES |
dc.subject | Renaissance | es_ES |
dc.title | Los “útiles” para enseñar/aprender Lenguas en el Renacimiento y la ianua linguarum de W. Bathe (1611) | es_ES |
dc.title.alternative | The ‘tools’ to Teach/Learn Languages in the Renaissance and the IANUA LINGUARUM by W. BATHE (1611) | es_ES |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.30827/Digibug.53773 |