Los “útiles” para enseñar/aprender Lenguas en el Renacimiento y la ianua linguarum de W. Bathe (1611)
Metadata
Show full item recordAuthor
Suso López, JavierEditorial
Universidad de Granada
Materia
Gramática Útil gramatical Vocabulario Léxico Diálogo Coloquio Sentencia Enseñanza de lenguas Camino regular Camino irregular Camino medio Lanua Linguarum Renacimiento Grammar Lexicon Dialog Colloquium Sentence Modern language teaching Regular way Irregular way Lanua Linguarum Renaissance
Date
2015-01Referencia bibliográfica
Suso López, Javier. Los “útiles” para enseñar/aprender Lenguas en el Renacimiento y la ianua linguarum de W. Bathe (1611). Porta Linguarum, 23: 233-246 (2015). [http://hdl.handle.net/10481/53773]
Abstract
Este artículo clasifica los útiles utilizados en la enseñanza/aprendizaje de las
lenguas (lenguas clásicas, lenguas vulgares) en el Renacimiento, en los diferentes países europeos,
en tres tipos: obras de índole gramatical; vocabularios; diálogos. En dicho contexto,
resalta la novedad de las sentencias de la Ianua Linguarum (1611) como útil para adentrarse
en la lengua. This article classifies the language materials used in the teaching/learning of
classic and vulgar languages in the Renaissance, in the different European countries, in three
types: works of grammatical nature; vocabularies; dialogs. In this context, it appears that
the sentences of the Ianua Linguarum (1611) are an usefully new gate to enter the language.