Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLu, Hui-Chuan
dc.contributor.authorCheng, An Chung
dc.date.accessioned2018-11-15T10:43:40Z
dc.date.available2018-11-15T10:43:40Z
dc.date.issued2015-01
dc.identifier.citationLu, Hui-Chuan Cheng, An Chung. Estudio de verbos copulativos a partir de corpus de aprendices. Porta Linguarum, 23: 205-220 (2015). [http://hdl.handle.net/10481/53767]es_ES
dc.identifier.issn1697-7467
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/53767
dc.description.abstractEl presente trabajo se concentra en el estudio de los verbos copulativos SER/ ESTAR desde la perspectiva de la lengua aprendida por los estudiantes taiwaneses cuya lengua materna es chino. Llegamos a las siguientes conclusiones: (1) La incorrecta omisión decrece durante el proceso de desarrollo. (2) El uso de SER de los estudiantes de niveles más avanzados es más correcto que los iniciales. (3) SER se aprende más temprano y mejor que ESTAR. (4) El uso correcto de ESTAR en la estructura ESTAR+Adjetivo es relativamente difícil. Los taiwaneses se asemejan a los nativos ingleses como se propuso en los estudios anteriores.es_ES
dc.description.abstractThis study investigated the acquisition order of the Spanish copular verbs, SER/ESTAR, by students in Taiwan, whose first language is Mandarin Chinese. The findings suggested (1) the incorrect use of copular omission gradually decreased as learners’ proficiency levels increased; (2) The usage of SER by more advanced learners is more accurate than that of beginning-level learners; (3) SER is acquired before ESTAR; (4) the structure of ESTAR with adjective is more difficult to be acquired than other uses of copulas. The findings corroborate with previous studies on the acquisition order of the Spanish SER/ESTAR.es_ES
dc.description.sponsorshipEl presente trabajo se basa en el proyecto de investigación apoyado por el National Science Council de Taiwán (NSC96-2411-H-006-028-MY2).es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectCorpus de aprendiceses_ES
dc.subjectVerbo copulativoes_ES
dc.subjectOmisiónes_ES
dc.subjectAdjetivo es_ES
dc.subjectLearners’ corpuses_ES
dc.subjectCopular verbes_ES
dc.subjectOmissiones_ES
dc.subjectAdjectivees_ES
dc.titleEstudio de verbos copulativos a partir de corpus de aprendiceses_ES
dc.title.alternativeA Learner Corpus-Based Study of Copular Verbses_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.53767


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España