Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPérez-Sabater, Carmen
dc.date.accessioned2018-11-15T10:34:49Z
dc.date.available2018-11-15T10:34:49Z
dc.date.issued2015-01
dc.identifier.citationPérez-Sabater, Carmen. Research on Sexist Language in EFL Literature: Towards a Non-Sexist Approach. Porta Linguarum, 23: 187-203 (2015). [ http://hdl.handle.net/10481/53766]es_ES
dc.identifier.issn1697-7467
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/53766
dc.description.abstractCentred on studies on language and gender, this article presents the results of a discourse analysis that examines the discourse practices of some of the most representative EFL textbooks published in the last decades in Spain. The analysis shows that women were subrepresented in the textbooks published in the last decades of the 20th century. On the contrary, a very different situation occurs in the materials of the corpus calibrated to The Common European Framework of Reference for Languages since they reveal a balanced representation of sexes, favouring, in some cases, a positive discrimination approach towards women.es_ES
dc.description.abstractCentrado en los estudios sobre lenguaje y género, este artículo presenta los resultados de un análisis del discurso que examina las prácticas discursivas de los libros de texto más representativos de las últimas décadas usados en las clases de inglés en España. El análisis señala que las mujeres han sido discriminadas en los libros de texto publicados en las últimas décadas del siglo XX. Por el contrario, los materiales del corpus que siguen el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas muestran una situación muy diferente dado que representan a ambos sexos de forma igualitaria, favoreciendo, en algunos casos, una discriminación positiva hacia las mujeres.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectDiscourse analysis es_ES
dc.subjectEFLes_ES
dc.subjectGender biases_ES
dc.subjectCommon European Framework of Reference for Languages (CEFR)es_ES
dc.subjectAnálisis del discurso es_ES
dc.subjectEnseñanza de inglés como lengua extranjeraes_ES
dc.subjectDiscriminación sexual es_ES
dc.subjectMarco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER)es_ES
dc.titleResearch on Sexist Language in EFL Literature: Towards a Non-Sexist Approaches_ES
dc.title.alternativeInvestigación sobre el lenguaje sexista en libros de texto de inglés como lengua extranjera: Hacia una aproximación no sexistaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.53766


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España