Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorQing, MA
dc.contributor.authorChing Ha, SIN
dc.date.accessioned2018-11-15T09:58:18Z
dc.date.available2018-11-15T09:58:18Z
dc.date.issued2015-01
dc.identifier.citationQing, MA; Ching Ha, SIN. Teaching Young Learners English Vocabulary with Reading-Based Exercises in a Real Classroom Situation.Porta Linguarum, 23: 125-138 (2015). [http://hdl.handle.net/10481/53762]es_ES
dc.identifier.issn1697-7467
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/53762
dc.description.abstractThis classroom study investigated how English (L2) vocabulary was taught to primary school pupils in a series of reading lessons under two conditions: (a) reading plus receptive learning exercises or (b) reading plus both receptive and productive learning exercises. The results showed that the condition involving both receptive and productive exercises led to more vocabulary retention than the condition with receptive exercises only. Furthermore, it is tentatively proposed that young learners’ productive knowledge of vocabulary items can be assessed based on acceptable collocations instead of sentence writing which relies on a fully developed grammar system that young learners may lack.es_ES
dc.description.abstractEste estudio práctico en el ámbito del aula investigó cómo se enseñaba el vocabulario inglés (L2) a alumnado de primaria en una secuencia de unidades didácticas de textos de comprensión lectora estableciendo dos situaciones: (a) lectura más ejercicios de aprendizaje a nivel receptivo, o (b) lectura más ejercicios de aprendizaje tanto a nivel receptivo como productivo. Los resultados de la investigación muestran que la situación que incluye ejercicios tanto a nivel receptivo como productivo lleva a una mayor retención de vocabulario que la que considera únicamente ejercicios a nivel receptivo. Además, se propone de manera tentativa que el conocimiento de vocabulario a nivel productivo de los aprendices jóvenes se puede evaluar basándose en la producción de colocaciones correctas en lugar de frases escritas que dependen de un sistema gramatical altamente desarrollado del que los aprendices jóvenes pueden carecer.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectVocabulary acquisition/instructiones_ES
dc.subjectYoung learnerses_ES
dc.subjectReceptive exerciseses_ES
dc.subjectProductive exerciseses_ES
dc.subjectVocabulary learning difficultieses_ES
dc.subjectAdquisición/instrucción de vocabularioes_ES
dc.subjectAprendices jóveneses_ES
dc.subjectEjercicios a nivel receptivoes_ES
dc.subjectEjercicios a nivel productivoes_ES
dc.subjectDificultades de aprendizaje de vocabularioes_ES
dc.titleTeaching Young Learners English Vocabulary with Reading-Based Exercises in a Real Classroom Situationes_ES
dc.title.alternativeLa enseñanza de vocabulario inglés a jóvenes aprendices con ejercicios diseñados a partir de textos de comprensión lectora en una situación real de aulaes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.53762


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España