Afficher la notice abrégée

dc.contributor.authorAgustín Llach, María Pilar
dc.date.accessioned2018-11-15T09:38:33Z
dc.date.available2018-11-15T09:38:33Z
dc.date.issued2015-01
dc.identifier.citationAgustín Llach, María Pilar. Lexical Errors in Writing at the End of Primary and Secondary Education: Description and Pedagogical Implications. Porta Linguarum, 23: 109-124 (2015). [http://hdl.handle.net/10481/53758]es_ES
dc.identifier.issn1697-7467
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/53758
dc.description.abstractIn this paper, we present a study which describes and compares the production of lexical errors at the end of two important educational stages: Primary and the compulsory years of Secondary education. Identifying the most frequent lexical error types at each acquisition stage can be very insightful in distinguishing among proficiency levels and establishing lexical benchmarks. Our results show a slight decrease in lexical error production, only significant for direct L1 borrowings. However, they also reveal an increase of misselections and coinages at higher levels. Furthermore, we observed presence of fossilized errors and errors in constructions. Results are interpreted in light of previous research-related literature concerning the evolution of lexical errors along proficiency levels. Finally, some pedagogical implications are suggested to improve the lexical production of Primary and Secondary school learners in order to prevent and remedy the lexical errors they committed.es_ES
dc.description.abstractEn este artículo presentamos un estudio que describe y compara la producción de errores léxicos al final de dos importantes etapas educativas: Primaria y Secundaria Obligatoria. Identificar las categorías de errores léxicos más recurrentes en cada estadio puede resultar muy relevante para diferenciar niveles de lengua, así como para establecer puntos de referencia desde el punto de vista del léxico. Nuestros resultados muestran una muy ligera reducción de la presencia de errores léxicos, siendo los préstamos los únicos que disminuyen de manera significativa. Por otro lado, las creaciones léxicas y las selecciones erróneas aumentan su presencia en niveles más altos. También, pudimos observar la presencia de errores fosilizados y de errores en construcciones. Interpretamos los resultados en función investigaciones previas relacionadas con el tema de la evolución de la producción de errores léxicos conforme aumenta el nivel de lengua. Finalmente, ofrecemos algunas implicaciones pedagógicas destinadas a mejorar la producción léxica de alumnos de Primaria y Secundaria, así como a prevenir y remediar los errores léxicos que cometen.es_ES
dc.description.sponsorshipThis research study was conducted under the auspices of research project FFI 2010- 19334 funded by the Spanish MICINN.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectLexical errores_ES
dc.subjectFossilizationes_ES
dc.subjectL1 influencees_ES
dc.subjectPrimary and Secondary educationes_ES
dc.subjectMisselectiones_ES
dc.subjectErrores léxicoses_ES
dc.subjectFosilizaciónes_ES
dc.subjectInfluencia de la L1es_ES
dc.subjectEducación Primaria y Secundariaes_ES
dc.subjectErrores de selección léxicaes_ES
dc.titleLexical Errors in Writing at the End of Primary and Secondary Education: Description and Pedagogical Implicationses_ES
dc.title.alternativeLos errores léxicos en la escritura al final de las etapas de primaria y secundaria: descripción e implicaciones pedagógicases_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.53758


Fichier(s) constituant ce document

[PDF]

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España