Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorManzano Vázquez, Borja 
dc.date.accessioned2018-11-15T09:09:49Z
dc.date.available2018-11-15T09:09:49Z
dc.date.issued2015-01
dc.identifier.citationManzano Vázquez, Borja. Pedagogy for Autonomy in FLT: An Exploratory Analysis on its Implementation through Case Studies. Porta Linguarum, 23: 59-74 (2015). [ http://digibug.ugr.es/handle/10481/53755]es_ES
dc.identifier.issn1697-7467
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/53755
dc.description.abstractThrough different case studies, this paper analyses the teaching practice of six foreign language teachers to investigate whether learner autonomy is a relevant goal in foreign language teaching and how the concept of pedagogy for autonomy is implemented regarding the pedagogical principles proposed by Jiménez Raya et al. (2007). The main conclusion to be drawn from this research is that there is a striking lack of learner autonomy in the context of foreign language learning. The pedagogical principles for the development of pedagogy for autonomy are marginally implemented as in most cases classroom practice is still dominated by a traditional, teacher-centred approach to language learning.es_ES
dc.description.abstractMediante diferentes estudios de caso, analizamos la práctica docente de seis profesores de lengua extranjera para investigar si la autonomía del aprendiz es un objetivo relevante en la enseñanza de lenguas extranjeras y cómo el concepto de una pedagogía para la autonomía es implementado en relación a los principios pedagógicos propuestos por Jiménez Raya et al. (2007). La principal conclusión de este estudio es que la autonomía del aprendiz dista de ser un objetivo educativo relevante en el contexto del aprendizaje de lenguas extranjeras. Los principios pedagógicos para el desarrollo de una pedagogía para la autonomía son ligeramente implementados ya que en muchos casos la práctica en el aula está dominada por un enfoque tradicional, centrado en el profesor.es_ES
dc.description.sponsorshipSpanish Ministry of Education research grant (FPU12/03899).es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectForeign language teachinges_ES
dc.subjectLearner autonomyes_ES
dc.subjectPedagogy for autonomyes_ES
dc.subjectEnseñanza de lenguas extranjerases_ES
dc.subjectAutonomía del aprendizes_ES
dc.subjectPedagogía para la autonomíaes_ES
dc.titlePedagogy for Autonomy in FLT: An Exploratory Analysis on its Implementation through Case Studieses_ES
dc.title.alternativePedagogía para la autonomía en la enseñanza de lenguas extranjeras: Un análisis exploratorio sobre su implementación mediante estudios de casoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.53755


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España