Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBoquete Martín, Gabino
dc.date.accessioned2018-11-14T12:20:00Z
dc.date.available2018-11-14T12:20:00Z
dc.date.issued2014-06
dc.identifier.citationBoquete Martín, Gabino. El uso del juego dramático en el aula de español como lengua extranjera. Porta Linguarum, 22: 267-283 (2014). [http://hdl.handle.net/10481/53747]es_ES
dc.identifier.issn1697-7467
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/53747
dc.description.abstractEl objetivo de este artículo es mostrar las actitudes y creencias de los profesores hacia el uso del juego dramático en el aula de ELE, su conocimiento sobre estas técnicas y percepción sobre la pertinencia de su implantación como un elemento metodológico habitual. Se realiza una investigación cualitativa con profesores de español durante un curso de actualización metodológica llevada a cabo en la Universidad de Alcalá. Con este trabajo se muestra la disposición de los profesores al uso del juego dramático por considerarlo motivador y eficaz; sin embargo, no utilizan estas técnicas habitualmente en el aula debido a que se sienten limitados por la realidad de la práctica educativa. Consideran, asimismo, que el componente lúdico es compatible con el rigor académico y la disciplina en el aula.es_ES
dc.description.abstractThe aim of this article is to show the attitudes and beliefs of teachers toward the use of dramatic play in the language classroom, their knowledge of these techniques and perception of the relevance of its implementation as a methodological element. For this, a qualitative research is performed with Spanish teachers attending a refresher course conducted at the University of Alcalá. This work shows the willingness of teachers to use dramatic techniques and how they consider them effective and motivating; however, teachers usually do not use these techniques in the classroom because they feel constrained by the reality of educational practice. They also consider that the playful component supports academic rigor and discipline in the classroom.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectJuego dramáticoes_ES
dc.subjectEspañol como Lengua Extranjeraes_ES
dc.subjectComponente lúdicoes_ES
dc.subjectComponente comunicativoes_ES
dc.subjectDrama techniqueses_ES
dc.subjectSpanish as a Foreign Languagees_ES
dc.subjectPlayful componentes_ES
dc.subjectCommunicative componentes_ES
dc.titleEl uso del juego dramático en el aula de español como lengua extranjeraes_ES
dc.title.alternativeThe use of Drama Techniques in Spanish as a Foreign Language Classroomes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.53747


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España