Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPalapanidi, Kiriakí
dc.contributor.authorMavrou, Irini
dc.date.accessioned2018-11-14T12:16:17Z
dc.date.available2018-11-14T12:16:17Z
dc.date.issued2014-06
dc.identifier.citationPalapanidi, Kiriakí; Mavrou, Irini. La influencia del tipo de tarea en la fluidez y la exactitud léxica de la producción escrita de aprendientes griegos de español como lengua extranjera. Porta Linguarum, 22: 251-265 (2014). [http://hdl.handle.net/10481/53746]es_ES
dc.identifier.issn1697-7467
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/53746
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio es examinar la influencia del tipo de tarea (narración - argumentación) en la fluidez y la exactitud léxica de la producción escrita de aprendientes griegos de español como lengua extranjera así como la posible interacción entre ellas dentro del mismo tipo de tarea. Los resultados han mostrado que el tipo de tarea influye tanto en la fluidez como en la exactitud léxica. En concreto, se ha observado mayor fluidez pero menor exactitud léxica en la tarea narrativa. Adicionalmente, se han observado correlaciones significativas entre la fluidez y la exactitud léxica solo en la tarea narrativa. Los resultados se explican basándose en el Modelo de la Capacidad Limitada de Atención de Skehan y la Hipótesis de Cognición de Robinson.es_ES
dc.description.abstractThis research examines the effect of task type (narration - argumentation) on fluency and lexical accuracy in written production of Greek students of Spanish as a foreign language and the possible interaction between them in the same task type. The results have shown that task type has an impact on fluency and lexical accuracy. More precisely, greater fluency but less lexical accuracy in the narrative task has been observed. Additionally, the results have shown significant correlations between the fluency and the lexical accuracy only in the narrative task. The results are discussed in the light of Skehan’s Limited Attentional Capacity Model and Robinson’s Cognition Hypothesis.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectNarración escritaes_ES
dc.subjectArgumentación escritaes_ES
dc.subjectFluidez de expresión escritaes_ES
dc.subjectExactitud léxica de expresión escritaes_ES
dc.subjectWritten narrationes_ES
dc.subjectWritten argumentationes_ES
dc.subjectFluency in written compositiones_ES
dc.subjectLexical accuracy in written compositiones_ES
dc.titleLa influencia del tipo de tarea en la fluidez y la exactitud léxica de la producción escrita de aprendientes griegos de español como lengua extranjeraes_ES
dc.title.alternativeThe Effect of Task Type on Fluency and Lexical Accuracy of Greek SFL (Spanish Foreign Languge) Learners’ Written Performancees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.53746


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España