La influencia del tipo de tarea en la fluidez y la exactitud léxica de la producción escrita de aprendientes griegos de español como lengua extranjera
Metadatos
Afficher la notice complèteEditorial
Universidad de Granada
Materia
Narración escrita Argumentación escrita Fluidez de expresión escrita Exactitud léxica de expresión escrita Written narration Written argumentation Fluency in written composition Lexical accuracy in written composition
Date
2014-06Referencia bibliográfica
Palapanidi, Kiriakí; Mavrou, Irini. La influencia del tipo de tarea en la fluidez y la exactitud léxica de la producción escrita de aprendientes griegos de español como lengua extranjera. Porta Linguarum, 22: 251-265 (2014). [http://hdl.handle.net/10481/53746]
Résumé
El objetivo del presente estudio es examinar la influencia del tipo de tarea
(narración - argumentación) en la fluidez y la exactitud léxica de la producción escrita de
aprendientes griegos de español como lengua extranjera así como la posible interacción entre
ellas dentro del mismo tipo de tarea. Los resultados han mostrado que el tipo de tarea
influye tanto en la fluidez como en la exactitud léxica. En concreto, se ha observado mayor
fluidez pero menor exactitud léxica en la tarea narrativa. Adicionalmente, se han observado
correlaciones significativas entre la fluidez y la exactitud léxica solo en la tarea narrativa.
Los resultados se explican basándose en el Modelo de la Capacidad Limitada de Atención de
Skehan y la Hipótesis de Cognición de Robinson. This research examines the effect of task type (narration - argumentation) on
fluency and lexical accuracy in written production of Greek students of Spanish as a foreign
language and the possible interaction between them in the same task type. The results have
shown that task type has an impact on fluency and lexical accuracy. More precisely, greater
fluency but less lexical accuracy in the narrative task has been observed. Additionally, the
results have shown significant correlations between the fluency and the lexical accuracy only
in the narrative task. The results are discussed in the light of Skehan’s Limited Attentional
Capacity Model and Robinson’s Cognition Hypothesis.
Colecciones
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.