dc.contributor.author | López Valero, Amando | |
dc.contributor.author | Encabo Fernández, Eduardo | |
dc.date.accessioned | 2018-11-14T10:18:47Z | |
dc.date.available | 2018-11-14T10:18:47Z | |
dc.date.issued | 2014-06 | |
dc.identifier.citation | López Valero, Amando; Encabo Fernández, Eduardo. La homofonía en el aprendizaje de lenguas: el caso del español. Implicaciones didácticas. Porta Linguarum, 22: 173-186 (2014). [ http://hdl.handle.net/10481/53739] | es_ES |
dc.identifier.issn | 1697-7467 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/53739 | |
dc.description.abstract | En esta aportación reflexionamos acerca de los términos homófonos como
componentes de la lengua española. Deseamos incidir en la dimensión ortográfica y la relación
con los mencionados términos. Tras realizar un repaso de aquellos homófonos que
son paradigmáticos en la lengua española, acotando su uso cotidiano o dificultad, es nuestro
deseo establecer las bases filosóficas de intervención didáctica en lo que respecta a estos
elementos de la lengua española, con la finalidad de que tanto usuarios noveles como nativos
tomen conciencia de los mismos y de que el profesorado tenga más clara la intervención
didáctica relacionada con las palabras homófonas. | es_ES |
dc.description.abstract | In this contribution we reflect on the homophones as elements of the Spanish
language. We intend to highlight the spelling dimension and its relationship to that precise
kind of words. After a review of the paradigmatic homophones in Spanish language, we
pretend to establish the bases for a didactic purpose with a clear intention of helping teachers
to realise the importance of this topic in the teaching of language.
Keywords: Ortography, Grammar, Spanish language, Teaching of language | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Granada | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Ortografía | es_ES |
dc.subject | Gramática | es_ES |
dc.subject | Lengua española | es_ES |
dc.subject | Enseñanza de la lengua | es_ES |
dc.subject | Ortography | es_ES |
dc.subject | Grammar | es_ES |
dc.subject | Spanish language | es_ES |
dc.subject | Teaching of language | es_ES |
dc.title | La homofonía en el aprendizaje de lenguas: el caso del español. Implicaciones didácticas | es_ES |
dc.title.alternative | Homophony in Language Teaching: Teaching Implications Within the Spanish Context | es_ES |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.30827/Digibug.53739 | |