Afficher la notice abrégée

dc.contributor.authorLópez Valero, Amando
dc.contributor.authorEncabo Fernández, Eduardo
dc.date.accessioned2018-11-14T10:18:47Z
dc.date.available2018-11-14T10:18:47Z
dc.date.issued2014-06
dc.identifier.citationLópez Valero, Amando; Encabo Fernández, Eduardo. La homofonía en el aprendizaje de lenguas: el caso del español. Implicaciones didácticas. Porta Linguarum, 22: 173-186 (2014). [ http://hdl.handle.net/10481/53739]es_ES
dc.identifier.issn1697-7467
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/53739
dc.description.abstractEn esta aportación reflexionamos acerca de los términos homófonos como componentes de la lengua española. Deseamos incidir en la dimensión ortográfica y la relación con los mencionados términos. Tras realizar un repaso de aquellos homófonos que son paradigmáticos en la lengua española, acotando su uso cotidiano o dificultad, es nuestro deseo establecer las bases filosóficas de intervención didáctica en lo que respecta a estos elementos de la lengua española, con la finalidad de que tanto usuarios noveles como nativos tomen conciencia de los mismos y de que el profesorado tenga más clara la intervención didáctica relacionada con las palabras homófonas.es_ES
dc.description.abstractIn this contribution we reflect on the homophones as elements of the Spanish language. We intend to highlight the spelling dimension and its relationship to that precise kind of words. After a review of the paradigmatic homophones in Spanish language, we pretend to establish the bases for a didactic purpose with a clear intention of helping teachers to realise the importance of this topic in the teaching of language. Keywords: Ortography, Grammar, Spanish language, Teaching of languagees_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectOrtografíaes_ES
dc.subjectGramática es_ES
dc.subjectLengua española es_ES
dc.subjectEnseñanza de la lenguaes_ES
dc.subjectOrtographyes_ES
dc.subjectGrammares_ES
dc.subjectSpanish language es_ES
dc.subjectTeaching of languagees_ES
dc.titleLa homofonía en el aprendizaje de lenguas: el caso del español. Implicaciones didácticases_ES
dc.title.alternativeHomophony in Language Teaching: Teaching Implications Within the Spanish Contextes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.53739


Fichier(s) constituant ce document

[PDF]

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España