La homofonía en el aprendizaje de lenguas: el caso del español. Implicaciones didácticas
Metadata
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Universidad de Granada
Materia
Ortografía Gramática Lengua española Enseñanza de la lengua Ortography Grammar Spanish language Teaching of language
Date
2014-06Referencia bibliográfica
López Valero, Amando; Encabo Fernández, Eduardo. La homofonía en el aprendizaje de lenguas: el caso del español. Implicaciones didácticas. Porta Linguarum, 22: 173-186 (2014). [ http://hdl.handle.net/10481/53739]
Abstract
En esta aportación reflexionamos acerca de los términos homófonos como
componentes de la lengua española. Deseamos incidir en la dimensión ortográfica y la relación
con los mencionados términos. Tras realizar un repaso de aquellos homófonos que
son paradigmáticos en la lengua española, acotando su uso cotidiano o dificultad, es nuestro
deseo establecer las bases filosóficas de intervención didáctica en lo que respecta a estos
elementos de la lengua española, con la finalidad de que tanto usuarios noveles como nativos
tomen conciencia de los mismos y de que el profesorado tenga más clara la intervención
didáctica relacionada con las palabras homófonas. In this contribution we reflect on the homophones as elements of the Spanish
language. We intend to highlight the spelling dimension and its relationship to that precise
kind of words. After a review of the paradigmatic homophones in Spanish language, we
pretend to establish the bases for a didactic purpose with a clear intention of helping teachers
to realise the importance of this topic in the teaching of language.
Keywords: Ortography, Grammar, Spanish language, Teaching of language