Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOnieva López, Juan Lucas
dc.date.accessioned2018-10-08T07:15:39Z
dc.date.available2018-10-08T07:15:39Z
dc.date.issued2016-09-13
dc.identifier.citationOnieva, J.L. (2018). Scrum como estrategia para el aprendizaje colaborativo a través de proyectos. Propuesta didáctica para su implementación en el aula universitaria. Profesorado. Revista de Currículum y Formación de Profesorado, 22(2), 509-527. [http://hdl.handle.net/10481/53159]
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/53159
dc.description.abstractEl presente artículo pretende mostrar cómo a través de Scrum, una nueva estrategia de trabajo en equipo que hasta hace poco tiempo se utilizaba únicamente en empresas para la creación de software, actualmente se está implantando como herramienta didáctica en escuelas, institutos y universidades de todo el mundo. Bajo este tipo de metodología ágil se pueden crear entornos de trabajo grupal y colaborativo que, con la adecuada orientación del profesorado ayudará a los estudiantes a desarrollar proyectos de alta calidad. Los alumnos no solo se sienten más motivados sino que mejoran su capacidad de pensamiento crítico, desarrollan sus habilidades de comunicación y realizan propuestas más innovadoras y atractivas. En este artículo describiremos qué es scrum, cuáles son sus características y beneficios, así como sus diferencias respecto al trabajo en equipo tradicional. Igualmente justificaremos su utilización en las aulas universitarias como herramienta para el desarrollo de las competencias básicas para cada carrera y ofreceremos como ejemplo una experiencia con estudiantes de la facultad de educación.es_ES
dc.description.abstractThis article aims to show how Scrum can be a new strategy teamwork. It was used only in companies creating software, but currently it being implemented as a teaching tool in schools, colleges and universities around the world. Under this type of agile methodology can be created environments and collaborative group work. It is necessary the guidance of teachers who have to help students to develop high quality projects. The students are more motivated and improve their critical thinking skills, develop their communication skills and make more innovative and attractive proposals. This article will describe what it is scrum, what are its features and benefits as well as their differences regarding work on traditional equipment. Also we will justify their use in university classrooms as a tool for the development of basic skills for each race and as such offer an experience with students from the faculty of education.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectAprendizaje en grupoes_ES
dc.subjectUniversidades_ES
dc.subjectEstrategia de aprendizajees_ES
dc.subjectElaboración de medios de enseñanzaes_ES
dc.subjectGroup learninges_ES
dc.subjectUniversityes_ES
dc.subjectLearning strategyes_ES
dc.subjectCreation of teaching aidses_ES
dc.titleScrum como estrategia para el aprendizaje colaborativo a través de proyectos. Propuesta didáctica para su implementación en el aula universitariaes_ES
dc.title.alternativeSCRUM as a strategy for collaborative learning through projects. Didactic proposal for implementation in the university classroomes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 3.0 España