Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVernia Carrasco, Ana Mercedes
dc.contributor.authorCantos Aldaz, Francisco Javier
dc.date.accessioned2018-09-26T07:30:50Z
dc.date.available2018-09-26T07:30:50Z
dc.date.issued2018-09-14
dc.identifier.citationVernia Carrasco, A. M.; Cantos Aldaz, F. J. (2018). La inclusión ed ucativa y social desde la música y la palabra . DEDiCA. REVISTA DE EDUCAÇÃO E HUMANIDADES , N.º 1 4 , setembro , 20 18, 1 1 - 19 [http://hdl.handle.net/10481/52941]
dc.identifier.issn2182 - 018X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/52941
dc.description.abstractLa inclusión educativa y social desde la música y la palabra, trata de incidir por una parte en la mejora de las personas más vulnerables, facilitando la integración en su entorno y en contextos difíciles, y por otra parte crear un programa formativo con el fin de que el alumnado de grado en maestro/a de primaria pueda aportar, desde su experiencia y conocimientos adquiridos en su formación, una aplicación práctica complementaria a estudiantes de características similares y en entornos de dificultad. Esta propuesta es una iniciativa para llevarse a cabo en futuros proyectos de cooperación y parte de la hipótesis de que la educación puede incidir en factores de resiliencia y de inclusión social, utilizando la música y la palabra como ejes vertebradores para evitar la exclusión social y educativa en personas adultas. Este proyecto parte de 10ª Convocatoria de ayudas para proyectos de investigación y formación del Observatorio Permanente de la Inmigración (OPI-UJI).es_ES
dc.description.abstractThe educational and social inclusion of music and speech is aimed, on the one hand, at improving the most disadvantaged people, facilitating integration in their environment and in difficult contexts, and on the other hand, creating a training program in order to That students of primary level could contribute, from their experience and knowledge acquired in their training, a complementary practical application to students of similar characteristics and in environments of difficulty. This proposal is an initiative to be carried out in future cooperation projects and is based on the hypothesis that education can influence factors of resilience and social inclusion, using music and word as the backbone to avoid social and educational exclusion in adults. This project is part of the 10th Call for aid for research and training projects of the Permanent Observatory of Immigration (OPI-UJI).es_ES
dc.description.sponsorshipGrupo de Investigación HUM-672 AREA (Análisis de la Realidad EducativA)es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEducación es_ES
dc.subjectExclusiónes_ES
dc.subjectMúsica es_ES
dc.subjectAprendizaje es_ES
dc.subjectEducation es_ES
dc.subjectExclusiones_ES
dc.subjectMusic es_ES
dc.subjectLearninges_ES
dc.titleLA INCLUSIÓN EDUCATIVA Y SOCIAL DESDE LA MÚSICA Y LA PALABRAes_ES
dc.title.alternativeEDUCATIONAL AND SOCIAL INCLUSION FROM MUSIC AND THE WORDes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/dreh.v0i14.7477


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España