Percepciones del profesorado sobre competencias comunicativas de futuros maestros de educación física
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/52937Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemMateria
Competencia comunicativa Estudiantes universitarios Educación física Formación inicial del profesorado Enseñanza superior Higher education Communicative competence Collage students Physical education Pre-service teacher education
Fecha
2018-09-01Referencia bibliográfica
70. Gallego-Ortega, J.L. y Rodríguez-Fuentes, A. (2018) Percepciones del profesorado sobre competencias comunicativas de futuros maestros de educación física / Perceptions of Teachers About Communicative Competences of The Future Physical Education Teachers. Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, 18 (71), pp. 479-492 DOI: http://dx.doi.org/10.15366/rimcafd2018.71.005
Patrocinador
Grupo de Investigación ICE (Investigación en Comunicación Educativa)Resumen
El objetivo de esta investigación fue conocer la percepción del profesorado universitario sobre la competencia comunicativa de los Maestros de Educación Física en formación. Para ello se empleó un cuestionario de 16 ítem, debidamente validado, que fue cumplimentado por 76 profesores de Universidad. Los datos obtenidos fueron sometidos a tratamiento estadístico mediante el software Statistical Package for the Social Sciences (SPSS), versión 19.0. Los resultados revelan la trascendencia que los profesores universitarios otorgan a la formación de los docentes en competencias comunicativas, así como las carencias que perciben en los futuros maestros de Educación Física para el desempeño de la docencia en los centros escolares The objective of this research was to know the perception of university teachers about the communicative competence of future teachers of Physical Education. A duly validated questionnaire of 16 item was emploted, which was completed by 76 university teachers. The data obtained were subjected to statistical treatment via the software Statistical Package for the Social Sciences (SPSS), version 19.0. The results show the importance that university teachers give to the training in communicative competences of teachers, as well as the lacks which they notice in future teachers to achieve a proper teaching in the school.