Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFernández-Prada, María
dc.contributor.authorGonzález-Cabrera, Joaquín
dc.contributor.authorMartínez-Bellón, María Dolores
dc.contributor.authorGuillén-Solvas, José
dc.contributor.authorBueno Cavanillas, Aurora 
dc.date.accessioned2018-09-03T09:57:20Z
dc.date.available2018-09-03T09:57:20Z
dc.date.issued2010-04
dc.identifier.citationFernández Prada, M.; et al. Intención de conducta, conocimientos y actitudes sobre higiene de manos en una muestra de estudiantes de Medicina y Enfermería. Actualidad Médica, 95(779):24-28 (2010). [http://hdl.handle.net/10481/52579]es_ES
dc.identifier.issn0365-7965
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/52579
dc.description.abstractIntroducción: La higiene de manos es una intervención clave para reducir la infección asociada a la asistencia sanitaria, se propone un estudio de la intención de conducta, los conocimientos y las actitudes de los estudiantes de Medicina y Enfermería ante la Higiene de Manos. Metodología: Estudio transversal mediante la aplicación del Cuestionario de Higiene de Manos con el que se miden las dimensiones de intención de conducta antes y después del contacto con el paciente, conocimientos y actitudes sobre la higiene de manos en una muestra de estudiantes de Medicina y Enfermería. Resultados: Aparecen diferencias importantes entre estudiantes de Medicina y Enfermería en todas las dimensiones, así como entre se los estudiantes de tercer y sexto curso de Medicina. Existe una mayor concienciación en el colectivo de Enfermería. Discusión: Los resultados son coherentes con los reflejados en las observaciones directas realizadas sobre profesionales sanitarios y sugieren la necesidad de una intervención de tipo transversal que aumente la importancia concedida a la higiene de manos en la formación de los futuros profesionales sanitarios.es_ES
dc.description.abstractIntroduction: hands hygiene is a key intervention in the reduction of the infections associated to sanitary assistance. We propose a study on the medicine and nursing students' conduct intentions, knowledge and attitudes towards hands hygiene. Methodology: study through the application of a Hands Hygiene questionnaire with which we measure the dimensions of the conduct intentions before and after the being in touch with the patient, as well as the knowledge and attitudes towards hands hygiene in a sample of medicine and nursing students. Results: There are important differences between medicine and nursing students in every aspect, as well as between third and sixth medicine students. There exists a deeper awareness about it in the nursing group. Discussion: the results cohere with those shown in the straight observations made upon sanitary professionals, and they suggest the necessity of a deep intervention to highlight the importance of hands hygiene in the formation of future sanitary professionals.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherReal Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental; Universidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectInfección nosocomiales_ES
dc.subjectEducación sanitaria es_ES
dc.subjectConocimientos es_ES
dc.subjectConductases_ES
dc.subjectActitudeses_ES
dc.subjectNosocomial infections es_ES
dc.subjectHealth education es_ES
dc.subjectKnowledgeses_ES
dc.subjectBehaviouralses_ES
dc.subjectAttitudeses_ES
dc.titleIntención de conducta, conocimientos y actitudes sobre higiene de manos en una muestra de estudiantes de Medicina y Enfermeríaes_ES
dc.title.alternativeConduct intentions, knowledge and attitudes towards hands hygiene in a sample of Medicine and Nursing studentses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España