Show simple item record

dc.contributor.authorEvia Ricalde, Ena María Consuelo
dc.contributor.authorArroyo González, Rosario 
dc.date.accessioned2018-07-30T06:24:01Z
dc.date.available2018-07-30T06:24:01Z
dc.date.issued2015-11-30
dc.identifier.citationEvia Ricalde, E.; Arroyo González, R. (2018). La evaluación de las competencias del docente- tutor en línea en el marco de un programa de formación literaria virtual. Profesorado. Revista de Curriculum y Formación del Profesorado, 22 (1), pp. 599-623. [http://hdl.handle.net/10481/52550]
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/52550
dc.description.abstractEl presente artículo describe los resultados de una investigación basada en el Modelo Contextual de Competencias del Docente-Tutor que comprende los ejes: Pedagógico, Organizacional, Social, Técnico, Evaluativo y Ético; y las competencias transversales que aluden a los ejes: pedagógicotécnico, social–técnico y evaluativo-técnico. Para llevar a cabo la investigación se ha utilizado un enfoque descriptivo a fin de comprender las perspectivas de los docentes-tutores pertenecientes al Programa de Formación Literaria Virtual (PFLV) mediante una encuesta en formato digital. Entre los hallazgos encontrados resaltan las necesidades de capacitación en los aspectos técnicos y evaluativos. Esta investigación ha permitido propiciar la reflexión de los docentes sobre sus conocimientos, experiencias y prácticas.es_ES
dc.description.abstractThis paper describes the results of a research on the Contextual Model of Competencies for Online Teachers. This model comprises different axes that includes Pedagogical, Organizational, Social, Technical, Evaluative and Ethics competencies as well as crosscutting axes like technicalpedagogical, social-technical and technical-evaluative competencies. This research used a descriptive approach applying a digital survey to understand the perspectives of the online teachers of the Literary Virtual Training Program (LVTP). The findings show training needs in technical and evaluative aspects. This research encourages the reflection of teachers about their knowledge, experiences and practices.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectCompetencia docentees_ES
dc.subjectDocente-tutor en líneaes_ES
dc.subjectEducación en líneaes_ES
dc.subjectOnline teacheres_ES
dc.subjectOnline teachinges_ES
dc.subjectTeacher’s competencieses_ES
dc.titleLa evaluación de las competencias del docente- tutor en línea en el marco de un programa de formación literaria virtuales_ES
dc.title.alternativeEvaluating competencies for online teachers of a Literary Virtual Training Programes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución 3.0 España