Show simple item record

dc.contributor.authorPayá, Montserrat
dc.contributor.authorGros, Begoña
dc.contributor.authorPique, Begoña
dc.contributor.authorRubio, Laura
dc.date.accessioned2018-07-30T06:21:21Z
dc.date.available2018-07-30T06:21:21Z
dc.date.issued2016-12-12
dc.identifier.citationPayá, M.; Gros, B.; Pique, B.; Rubio, L. (2018). Co- creación y validación de instrumentos para la integración del conocimiento experiencial en la formación de maestros. Profesorado. Revista de Curriculum y Formación del Profesorado, 22 (1), pp. 441-460. [http://hdl.handle.net/10481/52542]
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/52542
dc.description.abstractLa mejora de los procesos de formación inicial y continuada del profesorado a partir del diálogo entre el conocimiento surgido de la experiencia y el conocimiento teórico, no se produce de forma espontánea. Es necesario promover y dotar de instrumentos a los estudiantes para adquirir competencias profesionales adecuadas. El proyecto Construcción de conocimiento pedagógico a partir de la transferencia de experiencias de aprendizaje servicio en la formación inicial de maestros y maestras, investigación basada en el diseño (design-based research), tiene como objetivo mejorar el nexo entre la teoría y la práctica, facilitando procesos mediante los cuales estudiantes y docentes piensan sobre la formación y el aprendizaje que pretenden llevar a cabo. El principal objetivo de este artículo es presentar los resultados obtenidos en esta investigación. Por un lado, la batería de instrumentos para extraer conocimiento de las situaciones de experiencia desarrolladas en los proyectos de aprendizaje servicio. Por otro, el proceso de validación de dichos instrumentos. Se ha llegado a ambos resultados a partir de procesos colaborativos entre los diferentes agentes implicados.es_ES
dc.description.abstractThe improvement of the initial and continuous teacher training based on the knowledge arise from the experience and the theoretical knowledge, does not occur spontaneously. It is necessary to provide tools that facilitate the appropriate professional skills to students. The projectConstruction of pedagogical knowledge from the transfer of service learning experiences in the initial training of teachers - is a design-based research that has as a main goal to improve the relationship between theory and practice. The aim of this contribution is to describe and analyse the results obtained during the co-design process and to analyse the validation of the tools developed during the research. On the one hand, the battery of instruments to extract knowledge of the experience situations arising from service learning projects. On the other, the process of validation of these instruments. Both results have been achieved through collaborative processes between the different agents involved.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectFormación del profesoradoes_ES
dc.subjectAprendizaje servicioes_ES
dc.subjectTeoría y prácticaes_ES
dc.subjectCo- diseñoes_ES
dc.subjectValidación de instrumentoses_ES
dc.subjectTeacher traininges_ES
dc.subjectService learninges_ES
dc.subjectTheory and practicees_ES
dc.subjectCo-designes_ES
dc.subjectValidation of instrumentses_ES
dc.titleCo- creación y validación de instrumentos para la integración del conocimiento experiencial en la formación de maestroses_ES
dc.title.alternativeCo-creation and validation of tools to integrate experiential knowledge in teachers traininges_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución 3.0 España