Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez, Ismael
dc.contributor.authorCampos Sánchez, Antonio
dc.contributor.authorRodríguez, Anibal
dc.contributor.authorGonzález Andrades, Miguel
dc.contributor.authorXimenes Oliveira, Ana Celeste
dc.contributor.authorGarzón Bello, Ingrid Johanna 
dc.contributor.authorAlaminos Mingorance, Miguel 
dc.date.accessioned2018-07-26T10:49:21Z
dc.date.available2018-07-26T10:49:21Z
dc.date.issued2010-12
dc.identifier.citationRodríguez, I.; et al. Estudio del modelo de priorización motivacional en la enseñanza práctica de la histología en estudiantes de España y Argentina. Actualidad Médica, 95(781):35-40 (2010). [http://hdl.handle.net/10481/52507]es_ES
dc.identifier.issn0365-7965
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/52507
dc.description.abstractLa incidencia de los factores motivacionales en la formación práctica universitaria ha sido escasamente investigada. En el presente trabajo, se investiga un conjunto de factores de carácter motivacional con el objeto de determinar el modelo de prioridad que establecen, en relación con la formación práctica de histología, los alumnos que cursan dicha materia en la Facultad de Odontología. El estudio se realiza en dos universidades: la de Granada en España y la Nacional de Córdoba en la República Argentina. Los resultados demuestran que, en la cesta motivacional investigada, los valores más elevados en ambos grupos de estudiantes -aunque significativamente más altos en el grupo argentino-, son los que hacen referencia a los deseos motivacionales relacionados con los intereses vinculados al futuro éxito profesional en el ejercicio de la odontología -utilidad diagnóstica y terapéutica y adquisición de habilidades-, observándose cifras más bajas en los factores relacionados con los deseos motivacionales vinculados a la autosatisfacción como la curiosidad o el placer del conocimiento. Se discuten los resultados en relación con la variable geográfica y la psicopedagogía de la motivación.es_ES
dc.description.abstractThe incidence of motivational factors on the practical formation of University students has not been studied in deep. In this work, we studied a group of motivational factors in order to determine the priority model that the Dentistry students establish in relation to their practical formation in Histology. This study was carried out in two universities: the University of Granada, Spain, and the National University of Cordoba, Argentina. The results showed that the highest scores of the motivational chart analyzed here, corresponded to those interests that were associated to the future professional success in the field of Dentistry -diagnostic and therapeutic usefulness and acquisition of abilities-, especially in students from Argentina. The lowest scores were found for factors related to motivational desires associated to self-satisfaction, such as curiosity and pleasure of knowledge. The results are discussed in relationship with the geographical origin and motivational psicopedagogy.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherReal Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental; Universidad de Granadaes_ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.uriCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectMotivación es_ES
dc.subjectFormación Practicaes_ES
dc.subjectHistología es_ES
dc.subjectOdontología es_ES
dc.subjectMotivationes_ES
dc.subjectPractical formationes_ES
dc.subjectHistology es_ES
dc.subjectDentistry es_ES
dc.titleEstudio del modelo de priorización motivacional en la enseñanza práctica de la histología en estudiantes de España y Argentinaes_ES
dc.title.alternativePractical formation in histology. A study of the motivational priorizartion model between spanish and argentinian studentses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem